• compartir

Black Panther: Wakanda Forever – Te explicamos el final

Lo que debes saber...

¿Te quedaste con la duda? Te explicamos el final de Black Panther: Wakanda Forever?


Black Panther Wakanda Forever - Explicamos el final

De principio a fin, Black Panther: Wakanda Forever es un tributo a Chadwick Boseman. Lo recuerdan al inicio, en medio y hasta el final de la película. La película gira sobre el fallecimiento del Rey T’Challa y cómo su nación ahora tiene que lidiar con tantas cosas. Pero, después de todo, tuvo un final “feliz” y ahora te lo explicamos.

Antes de seguir, te recordamos que si todavía no vez Black Panther: Wakanda Forever, pues, te vamos a spoilerear muy buena parte de la película. No es como que no hayas visto los memes de Tenoch Huerta y las distintas redes sociales, pero, el final debe ser explicado.

¿Black Panther: Wakanda Forever tiene escena post créditos?

Lo primero que debes saber es que Black Panther: Wakanda Forever solo tiene una escena postcreditos. No tienes por qué quedarte en el cine a leer a todos los que aportaron su granito de arena para hacer este filme. Así que estás advertido.

La escena postcréditos es lo que te vamos a explicar a continuación porque tiene que ver con el final y es importante exponer lo que acaba de suceder con este mundo.

También te recomendamos: Black Panther Wakanda Forever sucederá un año después de la muerte de T’Challa

¿Cómo acaba Wakanda Forever?

A estas alturas ya sabes que hay una guerra entre Wakanda y Talokan, el mundo que protege Namor. La gresca entre ambas naciones es porque Nakia, quien trata de rescatar a Shuri del pueblo de Talokan, pues mata a una chica y se arma la guerra entre ambas naciones.

La cuestión aquí es que Namor también hace lo suyo y mata a Ramonda y, por poco, a Riri Williams – quien en un futuro no muy lejano se volverá Ironheart –. Shuri se pone las pilas, hace el ritual para volverse Black Panther gracias a un brazalete que le da Namor, pero en sus sueños ve a Killmonger en vez de T’Challa.

Namor en Black Panther: Wakanda Forever
Fuente: Marvel Studios

Shuri hace su esfuerzo para detener al pueblo de Talokan y derrota en un combate a Namor, solo que, en vez de ejecutarlo, muestra misericordia y hace que se rinda, todo por una visión que tuvo de su madre Ramonda.

La nueva Black Panther le promete a Namor que no permitirá a nadie que se mete con su reino, especialmente de que estén buscando Vibranium en el mar.

Tenoch Huerta como Namor
Fuente: Marvel Studios

Por otro lado, Ross, quien es aliado de Wakanda, resulta que es exesposo de Valentina Allegra de Fontine – la nueva directora de la CIA que sale al final de Falcon y el Soldado del Invierno – y es esposado por traición a los Estados Unidos, sin embargo, Okoye lo rescata y evidentemente se lo lleva a Wakanda.

Al mero final, Shuri viaja a Haiti, el lugar donde ahora radica Nakia y quien resulta que tuvo un hijo con T’Challa al cual le puso el mismo nombre. La razón por la que el niño está lejos de Wakanda es que no querían que tuviera que pasar por la presión y la vida de su padre.

Asimismo, Shuri era la única que no sabía este secreto, porque todos sabían, menos ella. Así es como acaba Black Panther Wakanda Forever.

¿Ya viste esta película? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.

(Visited 199 times, 1 visits today)