• compartir

Top 5: La venganza de Kratos ¿Qué definió a God of War?

La venganza de Kratos ¿Qué definió a God of War?

Por fin está God of War: Ragnarok entre nosotros con un Kratos mucho más maduro, consiente de sus actos y con la responsabilidad de llevar a Atreus por el camino correcto. La cosa es que esa no es una tarea sencilla y es hora de recordar por qué.

Decidimos hacer este top 5 recordando todas esas veces que hicieron a la venganza de Kratos un evento narrativo que hasta la fecha no olvidamos. Sí, es algo que parece caer en el cliché, pero viendo hacía atrás, podemos recordar cómo fue God of War hace más de una década.

Hefesto se opone a Kratos – God of War 3

Uno de los momentos más dolorosos dentro de God of War se da en la tercera entrega de la serie cuando Hefesto traiciona a Kratos cuando le entrega el Látigo de Némesis.

God of War Kratos venganza Hefesto
Fuente: PlayStation

Parecía que el Fantasma de Esparta tenía un aliado en Hefesto, pero sucedió todo lo contrario. Incluso, a estas alturas de la serie deberías entender que algo malo iba a pasar, pero tenías fe en que no. Sin embargo, el juego te lo restregó en la cara.

Kratos mata a Athena – God of War II

God of War 2 tiene momentos épicos y uno de ellos es cuando estás enfrentando a Zeus y el mismo Kratos pide que el Dios entre los dioses acabe con su miserable tormento. Pareciera que todo acababa ahí, pero era una trampa.

Luego ya sabemos qué sucede, le plantas cara en un quick time event donde crees que todo va a acabar. Athena se interpone y le dice que defenderá el Olimpo, y justo cuando busca darle la estocada final a Zeus, pasa el lamentable error.

También te recomendamos: God of War Ragnarok: ¿Cómo actualizar la versión de PS4 a PS5?

Atreus le dispara a su padre

El tiro entre Kratos y Baldur ya había llegado muy lejos. Incluso crees que de esta no vas a salir por la paliza, pero el Dios de la Guerra no se deja y, sin querer, rompe la entrada al Jotünheim.

Baldur ataca a Kratos
Fuente: Santa Monica Studios

Cuando Kratos le dice al chico que no está listo, este le lanza una flecha al corazón y lo deja malherido. Lo que viene después es una pelea épica, pero también una plática muy dura entre padre e hijo que te deja con la piel chinita.

Kratos se entera de que mató a su esposa e hija

Muchos se preguntan, ¿por qué Kratos tiene la piel blanca? ¿Qué misterio revela ese secreto? Bueno, la historia no es muy placentera que digamos y aparece en el primer juego de la serie.

Pero ¿cómo pasó? Bueno, Kratos era el chalán de Ares y le servía a la perfección, liderando a los espartanos a victoria tras otra, hasta que al entrar a un templo, acabó con la vida de su hija y esposa.

Fue en ese momento en el que se dio cuenta que ya no podía seguir sirviendo a Ares.

Zeus traiciona al Fantasma de Esparta

God of War 2 se ve emocionante cuando está enfrentando al Coloso de Rodas. Justo cuando crees que ya tienes todo controlado, esa enorme mano cae sobre el Dios de la Guerra y queda lo que sigue de malherido.

Se supone que la espada del Olimpo le iba a dar la fuerza a Kratos para acabar con la guerra, pero todo lo contrario, le quitó los poderes. Eso lo llevó hasta Hades y el resto, pues es historia. Este es lo que llamamos el verdadero detonante para que Kratos plantara cara a los Dioses del Olimpo en una guerra sin cuartel.

¿Qué te pareció el top? ¿Crees que nos faltó algún momento en especial? Ya sabes que puedes dejar tu opinión en la sección de comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.