Luego de varios meses la huelga de escritores de Hollywood no ha logrado avanzar en sus negociaciones. Por esta razón, y a manera de solidaridad, ahora el sindicato de actores se unirá a la huelga. Lo cual dejará a las producciones sin nadie que cree sus historias ni que las lleve a la vida.

Cabe destacar que esta sería la primera vez desde 1980 en que los actores entrarán en huelga. Además de que será la primera vez desde 1960 en que entran en huelga actores y escritores al mismo tiempo. Así que si bien hay precedentes, no habíamos visto esta situación en Hollywood desde hace décadas.

Los actores que entrarán en huelga no participarán en ninguna producción hasta que se llegue a acuerdos. Tampoco podrán hacer producción sobre sus películas venideras e incluso evitarán apariciones en la próxima San Diego Comic Con. Así mismo, los escritores no crearán guiones para absolutamente ningún show, estos incluyen tanto series como talk-shows. Así que efectivamente la industria cinematográfica estaría completamente parada.

Te recomendamos: Ejecutivos de Hollywood se negarán a escuchar a los guionistas hasta que comiencen a perder sus empleos y casas

Fran Drescher, conocida por su papel en la serie La Niñera, es la presidenta del sindicato de actores de Hollywood. De acuerdo con ella negociaron con la alianza de productores de cine y televisión en buena fé. Sin embargo estos últimos respondieron con negativas y tratos denigrantes. Esto fue lo que finalmente impulsó a los actores a unirse a la huelga.

 ¿Cuál es el plan de los productores de Hollywood?

El medio Deadline presentó un reportaje con información de fuentes cercanas a la alianza de productores. Su plan consiste en aplazar las negociaciones hasta octubre para que los escritores comienzan a sentir el peso de estar tanto tiempo sin trabajar. Al perder sus casa y alterar su estilo de vida, entonces serían más maleables en las negociaciones.

La quinta temporada de Stranger Things se retrasa por la huelga de escritores
Fuente: Netflix

Cabe destacar que este plan era el que querían aplicar cuando sólo los escritores estaban en huelga. Ahora que se unirán los actores y podrían colapsar varias producciones, quizás cambiarán las cosas. Al ser una situación en desarrollo, sólo nos queda estar al pendiente de novedades.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 242 times, 1 visits today)

Deja un comentario