Compartir

Una de las franquicias de ciencia ficción más importante de los 20 años esta de regreso.

Uno de los más grandes éxitos de ciencia ficción de todos los tiempos se inició en 1999 cuando Warner Bros trajo Keanu Reeves en uno de sus papeles más importantes como Neo  en The Matrix.
El cine tuvo uno de sus grandes aportes en cuanto a efectos visuales gracias a las Wachowskis, dándole una nueva dimensión al genero de ciencia ficción en la cinematografía. La franquicia de Matrix se logró explotar  debido a el contexto en donde el acceso a computadoras e Internet era mayor, tal vez por esta razón sigue siendo tan importante.
A pesar de la existencia de spin offs de miniseries como Animatrix, las secuelas posteriores a The Matrix de 1999 no tuvieron la trascendencia de la primera.

Ahora Warner tiene en mente hace un reboot de Matrix, 13 años después de la última película. Aun se esta hablando del proyecto, únicamente se rumora a Zak Penn para escribir el guión, quien es reconocido por colaborar en The Avengers, X-Men 2, y recientemente en Pacific Rim: Uprising.

En cuanto al papel protagónico,  Michael B. Jordan, reconocido por Creed, es el candidato más probable para estelarizar la cinta.

Joel Silver, productor de la trilogía original, dice que Warner se ha acercado con la idea de una nueva película de Matrix. Sin embargo, Silver vendió su interés en todas sus películas para el estudio en 2012 por unos $ 30 millones.
Esto no es la primera vez que han surgido rumores de un reinicio de  Matrix. Hace tres años, rumores señalaron las Wachowskis estaban en platicas con Warner para lanzar una nueva trilogía. Sin embargo, el dúo no parece no estar involucrado en el proyecto.
Aunque se habla de un reboot, el futuro de la franquicia es incierto, también podría ser una continuación, recordemos que recientemente Reeves había declarado estar abierto a la posibilidad de volver a interpretar a Neo.