Estará disponible a inicios de julio por el momento sólo en tierras niponas.
A partir del próximo 2 de julio en los complejos de cine Shinjuku Wald 9 se proyectarán una serie de cortos en Realidad Virtual. Este es un proyecto hecho en conjunto entre Toei, Vaio y Craftar Studios. Los contenidos a proyectar serán “evangelion:Another Impact (VR)”, “Osomatsu San VR” y “Natsu wo Yarinaosu”.
En vez de ser una proyección en una enorme pantalla de cine, se usará Realidad Virtual. Si bien la experiencia se llevará a cabo en una sala convencional, el mérito lo tienen las bocinas que otorgan más profundidad.
Tanto amigos y familia disfrutarán los distintos cortometrajes que serán “proyectados” a través de los headsets de Realidad Virtual.
Los dispositivos de Realidad Virtual son hechos en China por la compañía Pico y tienen una resolución de 2880 por 1600 pixeles.
Animaciones muy populares
Los primeros contenidos para la experiencia están relacionados con series muy populares. La primera es Evangelion, la cual lleva por nombre evangelion:Another Impact VR, un trabajo de animación mostrado en el CeBIT de Alemania durante 2017 que tiene por nombre “Natsu wo Yarinaosu” y otra de la popular e irreverente serie Osomatsu San.
Cada corto dura alrededor de 5 y 6 minutos, mientras que la experiencia en general durará 30 minutos. El costo será de 1,500 yenes, más o menos 300 pesos mexicano.
La clave de esta experiencia recae más en el audio de la sala, la cual será de 5.1 canales. Los dispositivos son de calidad y la imagen se mucho más profunda, sin embargo, el sonido envolvente hace que la percepción sea mucho mejor.