Ya no es posible encontrar ni el canal de la youtuber panameña, además de que no ha hecho ningún comunicado o anuncio al respecto del tema.
Actualización 2: El canal de Windy Girk ha vuelto a la normalidad, como si nada hubiera pasado. Parece que su Network se puso en contacto con YouTube y se arreglaron las cosas. Ahora falta averiguar si la cancelación del canal fue por temas relacionados con lo que mostraba en sus videos o por hacer menciones de otras plataformas como Twitch. Estaremos al tanto.
Actualización 1: Windy Girk ya publicó un tweet hablando del tema y dice que suspendieron su canal por motivos absurdos.
Amanezco con la noticia de que suspendieron mi canal por motivos absurdos. Ni siquiera tenía strikes antes de esto. No se preocupen, estoy trabajando con mi network para recuperarlo. Deséenme suerte amores??
— Windy? (@WindyGirk) 3 de agosto de 2018
Estaremos al tanto de si regresa o no su canal y, también, estaremos al tanto de las razones reales de la cancelación/supensión, pues no podemos descartar la posibilidad de que esto haya sucedido por promocionar Twitch a través de YouTube.
Historia original
Si eres un fan de estar viendo youtubers como Alk4pone, Beaner y Ari Gameplays, es probable que conozcas por más de una razón a Windy Wirk. Esta youtuber de origen panameño el 12 de julio acaba de alcanzar los 2 millones de suscriptores, una marca importante para una chica con poco tiempo en la plataforma de video de Google.
Esta mañana si entras al canal de Windy Wirk te encontrarás con el siguiente mensaje:
“Esta cuenta se ha cancelado debido a infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con el spam, prácticas y contenido engañosos, o bien otras infracciones de las Condiciones de Servicio.”
Su última publicación, tanto en Twitter como Facebook la realizó 2 de agosto a las 6:42 de la tarde, hora del Centro y de ahí no ha anunciado nada más.
Lo único que podemos encontrar son comentarios de sus fans defendiéndola y atacándola, lo cual es lamentable.
Hay que recordar que Google es muy estricto con respecto a sus políticas de contenido a un nivel muy estricto. Los videos que tienen contenido violento o con contenido sexual no pueden ser monetizados.
No dudemos también que sus detractores hicieron hasta lo imposible por ponerle flag a sus videos y que YouTube revisaba en automático los videos sin que pasaran por alguna persona que los revisara de verdad para decir si de en serio había hecho algo malo.
Ahora solo resta esperar a que Windy Girk de alguna clase de declaración oficial o, en su defecto, su canal sea reactivado. Por ahora, sus redes sociales siguen activas.
Buscaremos la forma de contactar a Windy para tener un anuncio oficial.