• compartir

Black Widow: ¿Dónde se ubica dentro del MCU?

Lo que debes saber...

Después de Endgame no es.


Por fin llegó la Viuda negra

Después de una gran cantidad de retrasos a causa de la pandemia por COVID-19, por fin llegó la película de Black Widow a Disney+ y algunos cines. Esta será la primera vez que vemos a la personaje protagonizar su propia película, ya que siempre había aparecido sólo en las películas de ensamble.

Quizás recuerdes lo que le pasó a Black Widow en Endgame. Así que tal vez te estés preguntando exactamente entre qué película y qué película dentro del MCU se ubica la nueva aventura de Natasha Romanoff. Pues no te preocupes más, que aquí te tenemos la respuesta, en caso de que quieras hacer un maratón como se debe.

Recordando el pasado de Black Widow

La nueva aventura en solitario de Black Widow se ubica exactamente después de los eventos de Capitán América: Civil War. Recordemos que en esta película, Natasha inició siendo del Team Iron Man, quienes estaban de acuerdo con los acuerdos de Sokovia, que pretendían controlar las actividades de Los Vengadores. Sin embargo, durante la pelea en el aeropuerto de Alemania, ella decidió traicionar a su equipo y ayudar a Steve Rogers a escapar.

La película de Black Widow comienza inmediatamente después de los eventos de Civil War. Con Natasha escapando de las autoridades, ya que ahora se le considera una fugitiva. Sin embargo, su pasado la obliga a enfrentarse a nuevos enemigos, como el temible Taskmaster. Pero lo bueno es que contará con ayuda de su ‘familia’, que incluye a su hermana, Yelena y a Alexei Shostakov, también conocido como Red Guardian, el equivalente ruso al Capitán América.

Black widow
Marvel Studios

Así que ahí tienes tu respuesta. La película se ubica entre los eventos de Capitán América: Civil War y los eventos que vimos en Avengers: Infinity War. Si te quieres poner más específico con la cronología, tal vez deberías ver Black Widow antes de ver Doctor Strange y las películas que le siguieron.

La película tiene una escena post créditos que sucede en lo que se podría decir que es la ‘época actual’ del MCU. Esta escena nos da un indicio de hacia dónde se va a dirigir el universo y parece ser el detonante de una de las series que aún no llegan a Disney+. Así que no apaguen el televisor o no se levanten de su asiento sin esperar el fin de los créditos.

Para más noticias de cine, te recomendamos leer:

(Visited 120 times, 1 visits today)