• compartir

Assassin’s Creed: Odyssey ayuda a la enseñanza a distancia en cuarentena

Lo que debes saber...

Los videojuegos también sirven para enseñar.


assassin's creed, discovery tour, assassin's creed odyssey

El tercer evento de Ubisoft Keys to Learn mostró los beneficios del Discovery Tour: Ancient Greece

A prácticamente un año de que comenzara la pandemia a causa del Covid-19 en el mundo, la situación parece ir mejorando poco a poco. Al menos en algunos aspectos, pues en muchos otros tenemos que seguir con la incertidumbre sobre cuándo terminará la cuarentena.

Es por ello que todos los sectores de la sociedad buscaron la forma de adaptarse a esta normalidad, incluyendo a las escuelas, que desde hace varios meses imparten sus materias en línea, con millones de estudiantes y maestros descubriendo nuevas maneras de tener clases más didácticas.

En ese sentido, Ubisoft otorga una forma de enseñanza que quizá no muchos consideraron, pero que sin duda puede ayudar a mejorar la interacción por parte de los alumnos: el Discovery Tour de Assassin’s Creed.

Durante el marco de la tercera edición de Ubisoft Keys to Learn, Judith Brisson, profesora del Collège Jean de la Mennais, en Quebec, Canadá, destacó la forma en que utiliza dicha modalidad de Assassin’s Creed: Odyssey para ayudar a sus alumnos en sus lecciones de historia.

creed, discovery tour, ubisoft, assassin's creed odyssey

También te recomendamos: Anticonceptivo nivel: Dejó a sus hijos con su PS5 y lo rayaron todo

Descubre la antigua Grecia en Assassin’s Creed

Ubisoft Keys to Learn es un evento que reúne a expertos de la industria y educadores de todo el mundo para explorar diferentes maneras en las que los videojuegos pueden ayudar a que el aprendizaje a distancia sea divertido e interactivo.

https://www.tierragamer.com/ninja-culpa-padres-toxicidad/

En esta ocasión, Judith Brisson expuso la forma en que creó ‘misiones’ dentro de Assassin’s Creed: Odyssey para guiar a sus alumnos a través del juego y del Discovery Tour, que permite realizar un recorrido virtual a lo largo de la antigua Grecia.

judith brisson, assassin's creed odyssey, creed

Quería hacer algo diferente. Creo que el término ‘misión’ es más atractivo y hace que mis alumnos se involucren más en su aprendizaje por cumplir esas misiones. Es realmente divertido ver a mis estudiantes jugar Assassin’s Creed con gran interés, están cautivados mientras trabajan‘, explicó en video conferencia.

Lo que hizo Judith Brisson es sólo un ejemplo de lo útiles que pueden resultar los videojuegos para enseñar. Y aunque en esta ocasión Assassin’s Creed fue ideal para su clase de historia, hay títulos que pueden servir para otro tipo de materias.

    (Visited 72 times, 1 visits today)