• compartir

Vuelve el bait que llama a Akira Toriyama racista

Lo que debes saber...

Aparece una falsa entrevista racista de Akira Toriyama.


Vuelve el bait que llama a Akira Toriyama racista

De vez en cuando una de las peores fake news o noticias falsas hace acto de aparición y es la que afirma que el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, es racista.

Esta vez tomó la forma de una captura de pantalla donde aparece una supuesta entrevista donde hace declaraciones acerca de su obra. No parece pertenecer a un sitio web concreto pero tiene varias señales que reflejan que es algo fabricado con el único propósito de molestar.

En la imagen puede verse que fue realizada el 22 de febrero de 2023 pero la adorna una imagen muy vieja de Toriyama; él actualmente tiene 67 años.

Te Recomendamos: Dragon Ball: Así se vería Trunks si Babidi lo dominara al igual que su padre.

También está la mención de ‘Danielle Starlight’ como autora del artículo pero… no hay ninguna reportera con ese nombre.

Este solo aparece en un perfil de LinkedIn con la leyenda ‘Medalla de Honor [por] Fastidiar Gente’. A lo antes dicho hay que mencionar la actitud de este popular mangaka.

Vuelve el bait que llama a Akira Toriyama racista
Fuente: Toei Animation.

Akira Toriyama concede muy pocas entrevistas al año, y por lo general, recurre a medios japoneses para hacer declaraciones acerca de Dragon Ball y otros proyectos.

En la mayor parte de las ocasiones a través de Toei Animation o la editorial Shueisha. Pero es el mismo tono de lo que dice en esta falsa entrevista lo que sale a relucir que él nunca diría algo así.

En especial porque está consciente de la gran popularidad de su obra en todo el mundo.

Vuelve el bait que llama a Akira Toriyama racista
Fuente: Reddit.

¿Qué dice la falsa entrevista racista de Akira Toriyama?

En la entrevista donde supuestamente Akira Toriyama hace comentarios racistas aparece una mención de Dragon Ball donde dice ‘esta es una franquicia japonesa. Hecha por japoneses, para japoneses. No es su serie. Es nuestra’.

Luego hace mención de que la demografía racial en Japón no cambia y que ‘ellos [gente afrodescendiente] no vive aquí’. Después Toriyama toca el tema de Mr. Popo, un personaje polémico en su obra.

Vuelve el bait que llama a Akira Toriyama racista
Fuente: Toei Animation.

Todo debido a que es una caricatura de las personas afro. Supuestamente, Toriyama dijo ‘amo a Mr. Popo. Es un personaje graciosísimo. Pero tal vez tengas razón, si pudiera regresar en el tiempo, incluiría a tres de ellos en la historia para evitar todo este drama…’.

Al final de la captura de pantalla hay una mención del Mes de la Historia Negra y su importancia. Algunos creen que esta fake news solo fue para llamar la atención sobre esta conmemoración anual.

Además de Akira Toriyama y Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 252 times, 1 visits today)