• compartir

Arrestan a 31 fans de Tokyo Revengers por manejar como la Tokyo Manji

Arrestan a 31 fans de Tokyo Revengers por manejar como la Tokyo Manji

En el manga y anime de Tokyo Revengers es común que los personajes usen motocicletas, como los miembros de la Tokyo Manji. No por nada están inspirados en las pandillas juveniles de las últimas décadas del siglo XX.

La historia manejada por el mangaka Ken Wakui, creador de la serie, está inspirada en hechos reales, pero todo lo demás es ficción. Y hay algunos fans que tomaron demasiado en serio las cosas con desagradables resultados.

Lo que sucede es que el pasado 6 de junio las autoridades de la prefectura de Osaka en Japón enviaron a la comisaría de Sakai a 31 personas. La razón es que eran sospechosos de violar la ley de tráfico al conducir de forma temeraria 19 motos.

Los jóvenes de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre 16 y 20 años, admitieron los cargos. Los japoneses suelen ser muy estrictos en este sentido. Pero hay algo más que llama mucho la atención.

Arrestan a 31 fans de Tokyo Revengers por manejar como la Tokyo Manji
Fuente: LIDEN FILMS.

Varios de ellos admitieron que estaban influidos por el anime de Tokyo Revengers, donde entran en escena la Tokyo Manji y otras pandillas. Nunca falta alguien que toma algo relacionado al mundo de la animación y hace algo por demás arriesgado, como este caso.

En el video que acompaña esta nota puede verse una columna de varios motociclistas avanzando por la calle. Es hacia la parte final que pueden verse a estos jóvenes irresponsables.

Recreando a la Tokyo Manji de Tokyo Revengers en la vida real

Hay algunos testimonios de gente que los vio pasar a toda velocidad por las calles. Las motos son el medio de transporte preferido de los miembros de la Tokyo Manji y tienen mucha importancia a lo largo del manga y anime.

Algunos de los que participaron en la columna señalaron que solo querían imitar lo que hacían los personajes. Pero también ignoraron los señalamientos de tránsito y hasta las luces de los semáforos. ¡Eso fue muy peligroso!

Arrestan a 31 fans de Tokyo Revengers por manejar como la Tokyo Manji
Fuente: LIDEN FILMS.

Afortunadamente, no provocaron ningún accidente pero bien pudieron hacerlo. Además de ser muy jóvenes la gran mayoría son estudiantes, los cuales son fáciles de influenciar. Es una pena que hayan tomado en cuenta lo más riesgoso de la serie.

A final de cuentas Tokyo Revengers, Tokyo Manji y el propio Ken Wakui, así como LIDEN FILMS, el estudio detrás del anime, no son responsables de lo que pasó. Hay que aprender a diferenciar la realidad de la ficción.

Si desean saber más de Tokyo Revengers consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de anime en general. Sigan nuestras noticias en Google News.