• compartir

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria – ¿Cuándo sale la segunda temporada? ¿Desde dónde debo leer ahora que termina la primera temporada? 

Lo que debes saber...

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria es uno de los anime joya de la temporada y para que no esperes hasta que salga el anime en 2025, te comento a partir de qué capítulo debes retomar la lectura del manga.


The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria es uno de los anime joya de la temporada y para que no esperes hasta que salga el anime en 2025, te comento a partir de qué capítulo debes retomar la lectura del manga.

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria es una de las joyas de 2024. La entrega estuvo a cargo de OLM Studios y ya confirmó una segunda temporada, pero si no puedes esperar para verla animada, te comento a partir de qué tomo y capítulo de manga debes leer para seguir la historia, checa la información aquí. 

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria contó con un lanzamiento de 24 capítulos en formato deux cours, lo que significa que tuvo dos entregas, la correspondiente a otoño de 2023 y la consecutiva, en invierno de 2024. Los capítulos que reunió fueron 24 y adaptó casi la mitad de los volúmenes que circulan actualmente

¿En qué se basa The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria?

La obra de The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria es una novela que vino de la pluma de Natsu Hyūga y que se publicó en 2011. Posteriormente tuvo una edición ilustrada por Megumi Matsuda en 2012; y luego una edición en formato de novela ligera ilustrada por Touko Shino en 2014, y debido a que la obra sigue en curso, también este formato. 

Poco después, la historia obtuvo su adaptación a manga de la pluma de Nekokurage con el guión de Natsu Hyūga e Ikki Nanao. Este sello editorial pertenece a la casa de Square Enix. También está el de la editorial Shokugan que es ilustrado por Minoji Kurata. Ambas entregas debutaron en 2017. Actualmente, éste último cuenta con 17 volúmenes recopilatorios y sigue en publicación. 

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria— ¿Cuándo sale la segunda temporada?
Fuente: Studio OLM

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria también conocido como Kusuriya no Hitorigoto obtuvo una primera adaptación a anime a cargo de Studio OLM que se estrenó en otoño de 2023, junto a la joya shonen de la temporada Frieren: más allá del viaje, lo que nos dejó con un par de protagonistas mujeres que podrían regresar en la misma ventana de tiempo, ¡con algo de suerte!

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria — ¿Cuántos tomos tiene? ¿Desde dónde debes leer ahora que se terminó de adaptar su primera temporada? 

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria actualmente cuenta con 17 volúmenes de manga y la primera temporada del anime adaptó casi en su totalidad el tomo número 8. 

Así que, debes comenzar a leer a partir del capítulo número 41 del tomo 8. Éste se titula libros e inicia en la página 111; en realidad queda bastante poco del tomo, pero hacia el final se introducirá a un personaje muy importante que será un motivo recurrente a lo largo de la historia.

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria— ¿Cuándo sale la segunda temporada?
Fuente: Shokugan

Habrá que esperar un poco a que avance la historia para que podamos tener más capítulos animados. Sin embargo, no ha por qué temer, ya que se confirmó la entrega para el siguiente año (checa detalles oficiales y tiernas declaraciones de los seiyu de Maomao y Jinshi aquí); y en realidad, ya estamos terminando el primer trimestre del año. 

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria— ¿Cuándo sale la segunda temporada?
Fuente: Shokugan

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria — ¿Qué tipo de anime es?

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria es una narración que tiene como protagonista a una chica que es hija de un boticario muy importante e inteligente. La joven nació en el Barrio del placer y creció con sus queridas amigas, la historia se ambienta en una China feudal que se construye alrededor del Emperador y las fuerzas políticas, militares y económicas que, así vez, lo circundan. 

Maomao, la boticaria, llegará al palacio por azares del destino y conocerá a Jinshi, un joven eunuco. No obstante, tanto Maomao como Jinshi, son más que eso. Ambos personajes tienen un pasado muy misterioso que (re)posiciona su rol en el palacio del Emperador. 

La primera temporada nos dejó conocer los orígenes de ambos protagonistas; y especialmente Jinshi es un personaje que tendrá que lidiar con muchas cosas en su día a día. Los misterios abundan y van desde cuestiones cotidianas hasta las que son más elaboradas y pondrán al gobierno del Emperador a tambalearse. 

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria— ¿Cuándo sale la segunda temporada?
Fuente: Studio OLM

En principio, The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria es un anime detectivesco de época, sin embargo, es atravesado por un hermoso motivo narrativo que podría convertirse en un romance, pero que comienza con una fraternidad en una amistad muy interesante.

Recordemos que los valores éticos y de clase están muy presentes por ser una historia de época, y trazan límites muy complejos, sin embargo, es justo ahí donde el quiebre realista (a nivel sentimental y a nivel político) se genera en la travesía de Maomao que es una joven muy inteligente que sabe posicionarse y validarse en las distintas esferas de su vida. 

Maomao ayudará a Jinshi a cada momento y juntos conseguirán formar un vínculo muy especial que los ayudará no sólo en ser más fuertes a nivel emocional, sino que les podría permitir sobrevivir en un ambiente político que cada vez se sugiere más agresivo. 

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria— ¿Cuándo sale la segunda temporada?
Fuente: Studio OLM

De esta forma, el cariño se construye en cada uno de los misterios que nos dejarán aprender más de una China feudal bastante compleja por los códigos simbólicos y jerárquicos. ¡La cabeza de Maomao es una belleza y el corazón de Jinshi es algo muy adorable! El título fue una de las joyas de la temporada. 

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria — ¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada? ¿Dónde la puedo ver?  

La primera temporada de The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria fue distribuida por Crunchyroll. La serie fue adaptada por Studio OLM que lanzó 24 episodios con una animación muy brillante y llena de textura. 

Cabe destacar que el soundtrack oficial de la serie ya está disponible en Spotify. 

Te recomendamos: The Apothecary Diaries: Test: ¿Qué personaje eres según tu personalidad?

The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria— ¿Cuándo sale la segunda temporada? 

La segunda temporada de  The Apothecary Diaries: El diario de la boticaria fue confirmada para 2025. La ventana es amplia, pero con algo de suerte podríamos tenerla de regreso en el próximo invierno de 2025. 

Recuerda que puedes leer las aventuras llenas de misterio que se viven en la corte China feudal, mientras esperas la animación. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 162 times, 1 visits today)