• compartir

SPY x FAMILY: Quién es Tatsuya Endo

Lo que debes saber...

Conoce un poco más acerca de Tetsuya Endo, creador de SPY x FAMILY.


SPY x FAMILY: Quién es Tetsuya Endo

Con el éxito que ha tenido el anime de SPY x FAMILY es lógico que algunos espectadores volteen al ver a la fuente original impresa, y de paso, quieran quién es Tatsuya Endo, su creador.

Como tal es un artista del manga o mangaka que lleva varios años en el negocio. Sin embargo, su carrera comenzó como asistente de otros creativos y sus obras. Es así como asistió en la realización de series muy populares, como son los casos de Blue Exorcist y Fire Punch.

A lo largo del tiempo Endo tuvo el apoyo de otros mangaka a los que ve como sus mentores. Entre ellos está Yasuhiro Kanō, creador de Pretty Face, M×0, Kiss x Death y Kiruru Kill Me.

Lo mismo puede decirse de Yoshiyuki Nishi, responsable de Muhyo and Roji’s Bureau of Supernatural Investigation. Pero además de desempeñarse como asistente Tatsuya Endo ha creado diversos trabajos, pero ninguno de ellos tan exitoso como SPY x FAMILY.

SPY x FAMILY: Quién es Tetsuya Endo
Fuente: Shueisha.

La gran mayoría son one-shots, es decir, manga que han tenido una sola entrega. Entre ellos están Seibu Yuugi (2000), Gekka Bijin (2000), WITCH CRAZE (2001) y PMG-0 (2004).

Lo mismo puede decirse de Rengoku no Ashe (2014), Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi (2017) e ISpy (2018). Esta parte de la obra de Tatsuya Endo no es muy conocida fuera de Japón y algunos de estos one-shots sirvieron como base para SPY x FAMILy en el 2019.

SPY x FAMILY: Quién es Tetsuya Endo
Fuente: Shueisha.

El éxito alcanzó a Tatsuya Endo con SPY x FAMILY

Aparte de los one-shots mencionados antes y SPY x FAMILY, Tatsuya Endo trabajó en otras series, como son TISTA (2007–2008), Shihou Yuugi (2008) y una nueva versión de Gekka Bijin (2010-2012).

Pero ninguna llegó ni remotamente al éxito de las aventuras de Loid, Yor y Anya Forger. Fue el editor Shihei Lin, a quien Endo conoce desde hace más de una década, que le sugirió que concentrara lo mejor de sus creaciones pasadas en una sola.

Fuente: Shueisha.

SPY x FAMILY es el resultado de ese consejo, y cuando Lin mostró la idea a la editorial Shueisha la aceptaron prácticamente de inmediato.

A pesar de que el propio Tatsuya Endo ha admitido que no siente mucho apego por los personajes de su obra es claro que ha puesto mucho esfuerzo y dedicación en ellos.

Es algo que brilla en la calidad de su trabajo y la aceptación que ha tenido. Eso salió a relucir antes del estreno del anime.

Por lo dado a conocer, antes de que saliera la adaptación animada tenía 15 millones de copias en circulación en Japón. Endo no es alguien que salga mucho en fotos; de hecho, es más conocido y fotogénico Shihei Li que él mismo.

Para representarse suele dibujar una media luna suspirando y con una lágrima. Como muchos otros mangaka es algo discreto con su vida personal. Tiene apenas 41 años y un futuro brillante debido al éxito de su más grande obra.

Si desean saber más de SPY x FAMILY consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de anime en general. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 268 times, 2 visits today)