• compartir

Un animador explica por qué no hay ‘personajes feos’ en anime

Lo que debes saber...

Esta explicación tiene mucho sentido.


Todos son bellos protagonistas

Si eres un fanático del anime seguramente te habrás dado cuenta de que sus protagonistas suelen ser muy bien parecidos. Light Yagami, Eren Jaeger, Ranma y Usagi Tsukino son sólo algunos que se nos vienen a la mente y dudamos que cuando piensas en ellos se te hagan unos ‘personajes feos’.

personajes feos anime

La realidad es que cuando pensamos en algunos ‘personajes feos’ del anime casi siempre la mente se nos va hacia algunos que funcionan como los compañeros graciosos. Si acaso sólo se nos ocurre Shin-chan como uno feo que es el protagonista de su propia serie. Si alguna vez te habías preguntado por qué se da esta situación, ya tenemos una respuesta.

Los ‘personajes feos’ en el anime pueden salir caros

Un animador conocido como Takenokokun compartió en su Twitter algo de su experiencia desarrollándose en su campo. El artista inició un hilo en donde habló sobre el por qué los animes no suelen tener a ‘personajes feos’ en los roles protagónicos. Algo de lo que tal vez muchos no eran conscientes hasta ahora.

Takenokokun mencionó que una vez le preguntó a un compañero el por qué casi todos los protagonistas son apuestos. Ante el cuestionamiento, su amigo le respondió: ‘Hacer personajes feos sale caro’. Añadió que un dibujo de alguien con distintas imperfecciones cuesta más tiempo y dinero que simplemente hacer uno delgado y con facciones bien definidas.

personajes feos anime

Además de que es más laborioso hacer personajes feos, hay muy poca demanda por ellos. El público no se pone a buscar nuevos animes o mangas en donde el protagonista no sea atractivo, por lo menos así lo mencionó el compañero de Takenokokun. Así que ya tenemos dos factores importantes a tomar en cuenta cuando nos cuestionemos la ausencia de protagonistas de este tipo.

Takenokokun cerró su hilo haciendo énfasis en que la falta de estos se debe más al largo proceso que lleva hacer personajes feos. Además, opinó que no cree que sea culpa de los animadores, quienes seguramente sí tienen la capacidad de hacerlos. Sin embargo, al no haber una demanda, tal vez piensen que es innecesario tomar aquellos pasos extra.  ¿Creen que alguna vez tengamos un protagonista de shonen feo?

Para más noticias de anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 425 times, 1 visits today)