• compartir

Muere Pedro D’Aguillon Jr. voz de Tao Pai Pai en Dragon Ball

Muere-Pedro-Daguillon-Jr

Pedro D’Aguillon Jr. reconocido actor de doblaje que interpretó a Tao Pai Pai en Dragon Ball, falleció el 3 de febrero a los 74 años de edad.

La noticia comenzó a circular a través de redes sociales, donde más tarde fue confirmada por Lalo Garza, quien compartió una fotografía acompañada de un emotivo mensaje.

Pedro D’Aguillon Jr. interpretó a varios personajes reconocidos en películas, anime y series durante sus 48 años de carrera, pero algunos de los más representativos son Tao Pai Pai de Dragon Ball, William T. Riker en Star Trek y Ray Stantz en Los Cazafantasmas.

Su trabajo también incluye a Silver Fang de One Punch Man, John Rambo en la primera película y Freddy Krueger, entre muchos otros más.

Las causas de su muerte no fueron reveladas, pero su partida impacta fuertemente al doblaje mexicano debido a que un día antes se confirmó el fallecimiento de Mónica Villaseñor, voz de Androide 18 en Dragon Ball Super.

Su carrera comenzó en 1974 gracias a la cercanía con el trabajo de su padre, quien formó parte de los actores contratados por la Metro-Goldwyn-Mayer en 1944 para los primeros doblajes de películas.

Pedro D’Aguillón Jr. todavía mantenía activa su carrera, y en 2021 regresó al papel de Ray Stantz en Cazafantasmas: El Legado.

En el mismo año también colaboró en Halloween Kills: La noche aún no termina, Dune, El Conjuro 3 y otros proyectos.

Febrero de 2022 inició de forma muy triste, pero quienes crecimos viendo Dragon Ball siempre lo recordaremos cada vez que aparezca el legendario Tao Pai Pai.

Descanse en paz, Pedro D’Aguillón Jr.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias sobre anime, videojuegos y cultura geek.