• compartir

Cómo ver Sailor Moon en el orden correcto

Lo que debes saber...

Conoce el orden en que debes ver los episodios de Sailor Moon.


Cómo ver Sailor Moon en orden

En los últimos tiempos ha sonado mucho el anime de Sailor Moon, que este año cumplió su 30 aniversario y no falta quienes, aunque nunca lo han visto, quisieran hacerlo y saber en qué orden lo deben ver.

Debido a lo anterior les traemos una sencilla guía, ya que no es nada complicado. Lo mejor es empezar con la serie clásica de los años 90, cuyas temporadas tienen diferentes nombres. Esta adaptación animada es la más extensa hasta el momento.

Todo debido a que Toei Animation agregó contenido adicional, alias relleno, para expandir la historia. La primera entrega que deben ver es Sailor Moon, que comprende 46 episodios. A esta le sigue Sailor Moon R, que tiene 43 y después Sailor Moon S con 38.

Esta última fue añadida al catálogo de Netflix en mayo pasado. La siguiente temporada es Sailor Moon Super S, que cuenta con 39 episodios y el cierre es Sailor Moon Sailor Stars, con 34.

Cómo ver Sailor Moon en orden
Fuente: Toei Animation.

Sino tienen tanto tiempo para ver todo el anime original de Sailor Moon, entonces Sailor Moon Crystal podría ser una opción y el orden para ver sus episodios es igual de sencillo.

Tiene tres temporadas, todas la cuales están disponibles en Netflix. La primera, Dark Kingdom, tiene 14 episodios; Black Moon, con 12; y Death Busters, con 13. Cabe señalar que no existe una cuarta temporada de esta nueva versión, pero hay un equivalente de esta.

Cómo ver Sailor Moon en orden
Fuente: Toei Animation.

¿En qué orden ver los episodios de Sailor Moon y sus películas?

El equivalente a la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal es la película de Sailor Moon Eternal, que comprende dos partes y está en el catálogo de Netflix. La quinta todavía no está disponible y es representada por Sailor Moon Cosmos.

Este filme no ha llegado a cines todavía y saldrá en algún momento del 2023. Mientras que las películas mencionadas antes son parte del canon general existen tres de ellas de la serie clásica que no lo son.

Cómo ver Sailor Moon en orden
Fuente: Toei Animation.

Se tratan de Sailor Moon R: The Movie, Sailor Moon S: The Movie y Sailor Moon Super S: The Movie, creaciones de Toei Animation que narran historias alternas o secundarias.

Ninguna de ellas aportan mucho a la trama principal, por lo que son algo opcional. Estas cintas están disponibles en Netflix pero no en Latinoamérica. La idea es que le dan un poco más de historia a los fans de la franquicia.

El orden para ver Sailor Moon es muy sencillo y depende de cada quien cómo disfrutarlo. Si desean saber más de la franquicia consulten TierraGamer.

Igual tenemos más información de anime en general. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 6,262 times, 2 visits today)