El episodio 1090 del anime de One Piece dejó una buena impresión a los fans, y uno de sus animadores, KDA (@kda_artist), compartió con alegría que estuvo a cargo de las escenas de Jewelry Bonney. Pero nunca esperó que por eso sufriera de acoso.
Sí, tristemente vuelve a darse un caso de este tipo y todo sucedió en Twitter. La razón de esto es que muchos le echaron en cara que ‘sexualizara’ a este personaje, el cual aparece semidesnudo.
Más de uno podría preguntarse qué problema hay con eso, ya que Bonney en One Piece es una mujer adulta, y ya antes otros personajes, como Nami o Nico Robin, han aparecido de forma similar.
Te Recomendamos: One Piece: Pirate Warriors 4 recibe DLC con personajes de la película Red.
El problema, según algunos, es el poder que tiene esta pirata, el cual le permite variar su edad a placer o la de las personas a su alrededor. Es de esta manera que aparece como una niña o anciana dependiendo de la situación. Hasta ahí no hay ningún problema.
Pero en el manga de One Piece, y esto es un spoiler al interior de la historia, sale a relucir que la edad biológica de Jewelry Bonney es de 12 años.
Por lo que puede verse en la historia cuando ella envejece también lo hace su personalidad, ya que la Fruta del Diablo de donde proviene su poder es más complicada de lo que pudiera pensarse.
Así que con base a lo anterior KDA recibió comentarios negativos. Pero él no tomó en serio las acusaciones.
Incluso respondió con gracia, diciendo ‘también por la controversia de sexualización’, y luego, añadió ‘lo siento por dibujar a Jinbe sin playera’.
En todo caso KDA no tiene nada que ver, ya que siguió indicaciones de los storyboards y el guion de otros creativos.
Igualmente, todo esto está basado en lo que Eiichiro Oda, creador de One Piece, plasmó en el manga original. Así que si hay alguien a quien debe reclamársele es a este mangaka, no a un animador.
Aparte de One Piece tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.