• compartir

Naruto gana demanda contra vendedores de productos no oficiales

Lo que debes saber...

TV Tokyo asesta un duro golpe a vendedores de mercancía ‘pirata’ de Naruto.


Naruto gana demanda contra vendedores de productos no oficiales

El Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Norte de Illinois falló a favor de TV Tokyo por la violación de la marca de Naruto el 18 de diciembre de 2023. Previamente, la compañía entabló una demanda en contra de mercancías no autorizadas basadas en la franquicia.

Eso fue el pasado 29 de septiembre y las personas o entidades demandadas son originarias de China y otros lugares, pero la acusación señalaba que hacían negocios en Estados Unidos.

En total los demandados fueron 301 y ninguno de ellos llegó a atreverse a presentarse y defenderse de esta demanda por productos de Naruto. Es por lo acabaron juzgados en rebeldía y salieron a relucir registros y nombres de dominio.

Te Recomendamos: Éxito del live-action de One Piece genera la posibilidad de tener uno de Slam Dunk o Naruto.

Las compañías de Internet detrás de estos, como GoDaddy, ahora tienen que deshabilitar sus sitios web y dejarlos inactivos. Igualmente los acusados deben pagar $50 mil dólares de compensación a TV Tokyo.

Naruto gana demanda contra vendedores de productos no oficiales
Fuente: Studio Pierrot.

Esa cifra es más de $841 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Además de lo anterior tiendas como Amazon y Walmart deben dejar de usar o enlazar las cuentas usadas para vender esta mercancía apócrifa de Naruto.

En la actualidad TV Tokyo tiene 16 casos adicionales en el Tribunal del Distrito Norte de Illinois, los cuales suministró entre mayo de 2023 y el 3 de enero de 2024. Siete casos están ahora en proceso.

Diez de ellos ya están cerrados y en todos ellos TV Tokyo ganó las respectivas demandas, todas las cuales están centradas en mercancía de Naruto producida y vendida sin permiso.

EE. UU. es uno de los mercados más grandes que consume productos basados en las aventuras del joven Uzumaki.

Naruto gana demanda contra vendedores de productos no oficiales
Fuente: Studio Pierrot.

Así que las acciones emprendidas por esta televisora japonesa son un duro golpe para compañías que producen artículos sin pagar los derechos respectivos.

Aparte de Naruto tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 101 times, 1 visits today)