• compartir

My Dress-Up Darling: Autora llora de alegría por el estreno del anime

Lo que debes saber...

Shinichi Fukuda comparte sus sentimientos por el anime.


My Dress-Up Darling: Autora llora de alegría por el estreno del anime

Desde que se estrenó el anime de My Dress-Up Darling de parte del estudio CloverWorks ha recibido muy buenos comentarios de los fans por su calidad. Esta ha sido tan buena que incluso ha impresionado a su creadora, Shinichi Fukuda.

My Dress-Up Darling: Autora llora de alegría por el estreno del anime

Eso es lo que ella reveló en una reciente entrevista que le realizó un medio japonés. Incluso llegó a llorar por el buen trabajo del estudio a cargo. Es evidente que le impresionó lo bien que quedó.

Fukuda dijo: ‘recibí los primeros dos episodios del anime y los vi. ¡Estaban tan buenos que lloré de alegría! Lo he visto una y otra vez durante 13 horas’.

Parece que el equipo a cargo decidió enviárselos para que los disfrutara y todo salió a las mil maravillas. Ella remató diciendo ‘nunca he sido tan feliz en mi carrera de mangaka. Estaba tan conmovida’.

No es el primer autor(a) que queda impresionado por ver su obra como anime.

Es algo que también le pasó a su colega Koyoharu Gotoge, creadora de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Ella una vez comentó que el episodio 19 de la primera temporada del anime la conmovió hasta las lágrimas por la gran labor del estudio a cargo, ufotable.

Así que no es de extrañar que a Shinichi Fukuda le haya pasado lo mismo con My Dress-Up Darling. Cabe señalar que su nombre sugiere que es un hombre, pero en realidad se trata de una mujer.

My Dress-Up Darling es obra de una mangaka

Shinichi Fukuda es solo un ‘nombre de pluma’, un seudónimo que un autor emplea para ocultar su identidad. No es la primera vez que una mangaka hace eso.

Lo mismo hizo Hiromu Arakawa, que en realidad es Hiromi, la creadora de Fullmetal Alchemist. A veces las autoras japonesas recurren a nombres falsos.

Todo para evitar algún tipo de acoso o para mantener en secreto su intimidad. Aunque Fukuda debe tener sus razones para hacer algo así.

Lo que si es cierto es que debe estar muy contenta de que el anime está impulsando las ventas del manga de My Dress-Up Darling en Japón. Se calcula que hay más de 3.5 millones de copias de su obra en circulación.

Esos números comprenden no solo los ejemplares comprados por los lectores, sino también los números que están en los estantes en tiendas o almacenados en bodegas. Pero de todas maneras cuentan como ventas para la serie.

El anime está disponible en Latinoamérica a través de Funimation y Crunchyroll.

Fuente.

(Visited 307 times, 2 visits today)