Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh! fue hallado sin vida el pasado miércoles en la costa de Nago, Okinawa, en Japón, aparentemente por un accidente mientras practicaba snorkel.
De acuerdo con la cadena de medios NHK, el hombre de 60 años apareció 300 metros lejos de la costa con unos goggles para bucear y equipo para esta actividad.
La búsqueda de Takahashi comenzó con el reporte de una compañía de renta de autos, ya que perdieron todo contacto con el autor que aparentemente viajaba solo.
¿Quién fue Kazuki Takahashi?
Aunque todos lo conocemos gracias a la creación de Yu-Gi-Oh! el mangaka trabajó en varios proyectos antes de alcanzar la fama.
Su primer trabajo fue una comedia escolar titulada Tokio no Tsuma, pero fue rápidamente cancelada. Posteriormente intentó con un manga con temática de lucha libre llamado Tennenshoku Danji Buray, el cual tampoco tuvo éxito.
Fue hasta 1996 cuando llegó Yu-Gi-Oh! una obra que alcanzó fama mundial por su popular juego de cartas y por su adaptación al anime que tuvo distintas temporadas.
En algún momento de su carrera el mangaka también usó el seudónimo de Kazuo, con el cual ilustró el manga de Go-Q-Choji Ikkiman, el cual nació originalmente como una serie de anime.
Kazuki Takahashi llegó al libro de los Record Guinness
En 2011 Yu-Gi-Oh! fue reconocido por tener el récord del juego de cartas más vendido de la historia, con más de 25,000 millones de unidades distribuidas.
La variedad de estas tarjetas es tan amplia que se estima que existen alrededor de 12,456 tipos que se dividen en monstruos, trampas y hechizos.
Sin duda, esta pérdida sacudirá fuertemente a la industria del manga pero, sobre todo a los fans, quienes siguieron paso a paso la carrera de Kazuki Takahashi.
Descanse en paz.
Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.