• compartir

Celebra el Día del gato con los mejores animes felinos

Lo que debes saber...

Compañeros de habitación, gatos con armadura y mucho más para maullar en este día del gato No es una invasión de furros, tampoco se trata de alguna moda fuera de lugar… Esas personas que ves en la calle portando una diadema con orejas puntiagudas significan algo más. Se trata de festejar el Día del Gato … Continued


Día del Gato

Compañeros de habitación, gatos con armadura y mucho más para maullar en este día del gato

No es una invasión de furros, tampoco se trata de alguna moda fuera de lugar… Esas personas que ves en la calle portando una diadema con orejas puntiagudas significan algo más. Se trata de festejar el Día del Gato y no hay nada mejor que recordar esas series que nos recuerdan a estos carismáticos animales.

¿Crees que nos faltó alguna serie como para verla en el Día del Gato? Bueno, no olvides compartirla en los comentarios, te lo vamos a agradecer porque de seguro no la vimos.

Animes felinos para ver en el Día del Gato

  • My Roomate is a Cat (同居人はひざ、時々、頭のうえ)

Esta es una serie original escrita por Minatsuki e ilustrada por As Futatsuya que tuvo su adaptación al anime este año entre el nueve de enero y el 27 de marzo. Esta es tu oportunidad porque está disponible en Crunchyroll y solo cuenta con 12 episodios que te aventarás en una tarde.

My Roomate is a Cat nos cuenta la historia de Subaru Mikazuki, un escritor que está buscando inspiración para sus novelas. Un día, visitando la tumba de sus padres, se da cuenta que un gato se roba la comida que deja de ofrebda y, por esa razón, decide comenzar a cuidarlo. La personalidad de Haru y los demás felinos presentan un escenario muy tierno y entretenido.

  • She and her Cat (彼女と彼女の猫)

Disponible en tres versiones presentaciones diferentes (anime, OVA y manga) tenemos para este Día del Gato a la también conocida como Kanojo to Kanojo no Neko (Ella y su gato).

Esta corta historia ocurre durante un año cuando “Ella” se encuentra a un gato llamado Chobi, quien se termina enamorando de su nueva dueña por su gentileza y, por supuesto, su belleza. Durante el verano, Chibi conoce a Mimi, una gatita que quiere casar con él, solo que él la rechaza porque está enamorado de su dueña.

Vale la pena ver la animación de Makoto Shinkai que se lanzó en el 1999.

  • Chi’s Sweet Home (チーズスイートホーム)

¡Tache! Especialmente si eres fan de los gatos y no viste esta divertida y entretenida serie la cual vine de la mano del experimentado estudio de animación Madhouse. Este historia original de Kanata Konami esta disponible en un manga, varias series aniamdas y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=AqMBqbhlrOc

Es una serie perfecta para celebrar este día tan felino. ¡No te la debes perder! Puedes disfrutar las cuatro temporadas disponibles en Crunchyroll y, con tan solo ver los reviews, te darás cuenta que es garantía.

  • The Cat Returns (猫の恩返し)

¿El reino de los gatos? Bueno, esa idea solo se le podía ocurrir a Studio Ghibli en una película con todas las garantías que un estudio como este puede ofrecer. Si bien esta producción tiene sus ayeres, su historia se mantiene vigente por la frescura con la que es narrada y la gran calidad de animación con la que cuenta.

También conocida como Neko no Ongaeshi cuenta la historia de Haru Yoshioka, una tímida chica de preparatoria que tiene la habilidad de hablar con los gatos. Un día, ella salva a un gato de ser atropellado. Este felino resulta ser un el príncipe del reino de los Gatos y, como agradecimiento, le da regalos a Haru, además de pedir su mano.

  • Bananya (ばなにゃ)

Seguramente te lo has topado, luego has reído y después lo dejaste en el pasado, pero en el Día de los Gatos vale la pena volver a experimentar lo que la animación creada por Gathering puede ofrecer.

Bananya es una serie japonesa muy particular que gira alrededor de gatos que viven dentro de plátanos. Sí, suena demasiado “random” (no hay otra forma de describirlo), pero, tiene un encanto mágico muy parecido al de un producto como Mameshiba.

  • Los Gatos Samurái (キャッ党忍伝てやんでえ)

A veces irreverente, absurda y emocionante… Así se puede describir a Los Gatos Samurái, una de las series que con un poco de búsqueda la encuentras en YouTube con su siempre característico e inolvidable doblaje latino.

Este nos cuenta la historia de tres gatos con personalidades muy especiales que no congenian tanto y combaten al mal mientras trabajan en una pizzería… O al menos es lo que nos hacen pensar. El diseño de robots que son tributo a Gundam, la localización y todo lo demás fueron claves durante la década de los noventa.

  • Nyanko days (にゃんこデイズ)

Sí, los furros no podían faltar en este Día de los Gatos. Esta es una serie original escrita por Tarabagani que se publicó en un inicio en agosto 2014 y que tuvo su anime en 2017.

No caer rendido ante la ternura del diseño de personajes y la sencilles de su historia la hacen un producto obligado para este día.

¡Festeja el Día del Gato con estas series!

(Visited 284 times, 1 visits today)