• compartir

Mangaka pide a Elon Musk que pague regalías por usar una de sus imágenes más famosas

Lo que debes saber...

Mangaka reclama a Elon Musk por usar meme en Twitter.


Mangaka pide a Elon Musk que pague regalías por usar una de sus imágenes más famosas

Elon Musk es el dueño de Twitter y recurre a cualquier medio para defender lo que hace con esta red social, incluso usar la obra de un mangaka sin pedirle permiso. Es lo que salió a relucir hace unos días.

¿Qué fue lo que pasó? Pues lo que sucede es que empleó la popular imagen de la chica Crying Aya Asagiri pidiéndole a Yes Chad, el personaje de los memes, que use Google Maps. Pero este último no quiere recurrir a este servicio.

Él prefiere que sea su instinto el que lo guíe y es por lo que está vestido como una especie de cazador prehistórico.

Te Recomendamos: Nuevo sistema de verificación de Twitter causa que surjan cuentas falsas de videojuegos.

De esta manera Musk da a entender que las decisiones que toma con Twitter en realidad obedecen a su instinto, no a la lógica o la razón.

El caso es que Kentaro Sato, el creador de Crying Aya Asagiri, no le cayó en gracia que este magnate usara su obra sin su permiso. Por eso citó su mensaje y publicó otro.

Mangaka pide a Elon Musk que pague regalías por usar una de sus imágenes más famosas
Fuente: Akita Shoten.

Este mangaka le dice al dueño de Twitter ‘Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, reimprimió mi imagen en Twitter sin permiso, así que por favor deme mil millones por la tarifa de uso en dólares’.

Para respaldar su punto Sato compartió paneles de Magical Girl Site, el manga de donde viene la Crying Aya Asagiri. Igual compartió un enlace al primer volumen del manga. Hasta ahora Musk no ha respondido ni borrado su mensaje.

¿Qué es Magical Girl Site que compartió el mangaka con Elon Musk?

Magical Girl Site, como mencionamos antes, es un manga creado por Kentaro Sato y que comenzó a publicarse a partir del 11 de julio de 2013 y que terminó el 8 de octubre de 2019.

Al finalizar su publicación con la editorial Akita Shoten tenía 16 volúmenes. La historia es una mezcla del género de chicas mágicas con horror y drama. También tiene elementos psicológicos y una buena dosis de violencia llegando al grado del gore.

Mangaka pide a Elon Musk que pague regalías por usar una de sus imágenes más famosas
Fuente: Akita Shoten.

La Crying Aya Asagiri que compartió Elon Musk y que motivó el comentario del mangaka es precisamente la protagonista de la historia.

Ella es una simple estudiante maltratada y hostigada tanto en su hogar como en la escuela.

Aya tiene pensamientos suicidas hasta que descubre un misterioso sitio web que promete convertirla en una chica mágica. Pero cuando descubre lo que desea la creadora del sitio decide detenerla.

Además de Magical Girl Site tenemos más información de manga y anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 235 times, 1 visits today)