• compartir

De Bleach hasta Naruto: Estos son los finales más decepcionantes

Lo que debes saber...

¿De verdad son los peores?


Dicen que mientras más alto llegas peor es la caída, y parece que eso le pasó a estos cinco títulos, algunos de los más criticados por los fans debido a sus finales

Si llevas tiempo siguiendo la pista de historias como Naruto o Bleach seguramente te habrás topado con comentarios que los catalogan como algunos de ‘los peores finales del manga‘, pero ¿a qué se refieren con ello?

En muchas ocasiones las razones son tan absurdas, como que no les gustaron las parejas finales, y en esta ocasión vamos a repasar los argumentos más comunes que se oyen entre la comunidad referentes a cinco populares historias.

5. Nanatsu no Taizai

La travesía de Meliodas y los otros pecados capitales se posicionó como uno de los shonen más populares durante los últimos años, y tanto el manga como el anime gozaron de buena aceptación por parte de los fans.

Bueno, hasta la más reciente temporada del anime que nos entregó peleas y escenas de muy baja calidad, pero ese es tema de otro especial.

En este caso, hablaremos de lo mal que le fue al final del manga, catalogado como uno de los peores, pues no corrió con la misma suerte que los arcos regulares.

Nakaba Suzuki decidió terminar con un final casi feliz, y ese ‘casi’ tiene que ver con la muerte de Escanor, pero fuera de ello todos los personajes principales tuvieron un destino final ¿predecible? y pacífico.

La reacción de la comunidad quizá se deba a la molestia que ya les habían generado finales como Naruto o Bleach, de los que hablaremos más adelante, pero parece que los fans tienen una fobia a ver a sus personajes favoritos ser felices.

Además de que, según la opinión de la comunidad, se desaprovecharon muchos elementos de la historia, quedaron algunos cabos sueltos y después de ciertos eventos la narrativa decayó un poco con ‘rodeos innecesarios’.

Peores finales del manga

Finalmente, Meliodas y Elizabeth tuvieron un hijo, Tristan, al igual que King y Diane; los nombres de ambos fueron relacionados con los caballeros de la mesa redonda, y por tanto con el personaje del Rey Arturo, dando pie a una posible continuación.

Sugerencia que tampoco fue mucho del agrado de los fans.

4. Fairy Tail

La cuestión con Fairy Tail es la siguiente: O lo odias, o lo amas, parece no haber medias tintas entre las personas que opinan sobre este título.

Natsu, Lucy, Erza, Gray, Wendy y todo el gremio de magos en Fairy Tail tuvieron una evolución constante durante los 63 volúmenes provenientes de la pluma de Hiro Mashima.

Peores finales del manga

Sin embargo, hubo un punto en el que gran parte de la comunidad comenzó a quejarse por dos cosas: el ‘nakama power’ y el ‘fan service’.

Esto es, Natsu ganaría todas sus batallas sin importar el enemigo debido al poder de la amistad, mientras que personajes como Lucy solían aparecer solo para mostrar sus cuerpos, o eso decían.

El final de Fairy Tail también tuvo un buen cierre para todos sus personajes, pues Natsu y compañía se embarcaron en una nueva misión, de nada menos que 100 años.

Pero a los fans les molestó de sobremanera que magos como Makarov, Gray, Natsu o Gajeel no murieran.

Lo anterior sería lo más lógico dentro de la historia, dado que todos los actos en el manga llevaron a la muerte de alguno de ellos, sin embargo, el poder del amor y la amistad los trajeron de vuelta.

Dicho esto, la decisión de Mashima de no matar a sus personajes ocasionó que suelan ubicarlo en las listas de los peores finales del manga.

3. Naruto

Parece que estamos contando los mismos finales una y otra vez: todos terminan felices y las parejas más populares son las parejas canónicas.

En Naruto podemos decir, al menos, que sí murieron personajes importantes, como Itachi, Jiraiya, o Neji, este último también causó mucha controversia porque de todos los personajes importantes que Kishimoto podía matar, va y elige a ese. (Sí, muchos seguimos sin superarlo).

Además de quejas sobre cómo terminó la Guerra: la derrota de Madara, Obito siendo ‘canonizado’, y todo lo que sucedió con Kaguya.

Después de salvar al mundo y siguiendo la tradicional regla de los finales abiertos y felices, Naruto se casó con Hinata, Sasuke con Sakura, Shikamaru con Temari, y Sai con Ino… Lo obvio estaba por venir.

El camino de Naruto para convertirse en hokage y ser uno de los ninjas más fuertes había llegado a su fin, poco sabíamos que este final abierto resultaría en la actual continuación Boruto: Naruto Next Generations.

Peores finales del manga

Y en realidad no es que el final de Naruto haya sido ‘malo’, término bastante subjetivo si me preguntan, pero a los seguidores de la historia no les hizo gracia que el protagonista de la secuela, Boruto, resultara ser un niño tan insufrible.

Para muchos, Boruto es un Naruto 2.0 que, irónicamente, brilla cuando todos los personajes de la historia original toman protagonismo; y esto incluye al mismo Naruto.

https://www.tierragamer.com/kimetsu-no-yaiba-acaba-siguen-novelas/

2. Bleach

Bleach es uno de los más polémicos entre ‘los peores finales del manga’.

Este manga gozaba de gran popularidad entre los aficionados al género, sin embargo, después de la derrota de Aizen comenzó a perder seguidores poco a poco.

Si bien es cierto que la calidad de la narrativa no era constante, y que por momentos tuvimos situaciones muy absurdas, el último arco derramó el vaso.

Varios personajes murieron de la forma más ‘extraña’ posible, el verdadero bankai de Ichigo por el que habíamos esperado AÑOS salió en dos viñetas… y podríamos seguir, pero se trata del final.

Final en el que, nuevamente, vemos parejas entre los protagónicos como Renji y Rukia, y Orihime e Ichigo.

Peores finales del manga

Sí, con quién se quedó cada quién no debería ser tan relevante; pero, otra vez, parece que los fans odian ver a sus personajes favoritos ser felices.

Y la guerra de parejas hizo que el mundo ardiera cuando el manga de Bleach finalizó, quedando inmortalizado como un final que muchos detestan.

1. Nana

Curiosamente, el rey de los peores finales del manga no es una aventura enfocada en los héroes, en guerras o en luchar contra el mal.

Nana es un josei que narra la vida de dos mujeres, con problemas muy reales y bastante crudos en ocasiones.

La historia de Nana es compleja y congruente… entonces ¿Por qué tiene el peor final de todos?

Peores finales del manga

La respuesta es muy sencilla: Su final ni siquiera es una conclusión. Su autora Ai Yazawa lo dejó incompleto desde hace 10 años, el último número es el #84, en el que evidentemente se espera una continuación.

No te vamos a arruinar la historia si te da curiosidad, pero después de muertes importantes, embarazos no deseados, infidelidades y muchas cosas igual de intensas, los fans murieron por dentro cuando la mangaka declaró que le pondría pausa.

Así que si piensas que Naruto o Bleach arruinaron tu amor por el manga, piensa en Nana, siempre podría ser peor.

Mención especial: Kimetsu no Yaiba

Antes de que avienten piedras, sí, el manga de Koyoharu Gotouge es una gran historia y el final puede entenderse estrictamente hasta el capítulo #204, hasta ahí no hay problema y merece todo el reconocimiento.

No obstante, en el #205 se generó mucha controversia.

Para empezar, desde antes querían que Tanjiro muriera, y así lo habrían considerado como un cierre épico ¡el protagonista muriendo!

Pero no, de cualquier manera en este epílogo Kimetsu no Yaiba nos regaló otra de esas escenas felices de la vida diaria, en cuyas viñetas es posible observar como todos reencarnaron o dejaron descendencia. Fin.

Peores finales del manga

Nuevamente, a cierto sector de la comunidad le molestó esta tendencia hacia los buenos finales, o como suelen llamarles ‘de fan service‘ o ‘contenta fans‘.

Pues a muchos les gustaba esta historia, debido a que no tenía piedad con nadie.

Cabe destacar que la mayor parte de estos títulos con ‘los peores finales del manga’ son obras de gran popularidad, por lo que habría que preguntarse si de verdad las críticas en su contra son objetivas o solo fueron víctimas de hordas de fans que se sienten con ‘ojo crítico’.

¿Para ti, tienen razón?

Te recomendamos: El autor de Naruto revela por qué la muerte de Jiraiya tenía que pasar.

(Visited 623 times, 1 visits today)