La industria del anime y del manga es uno de los pilares más importantes en la cultura de entretenimiento japonesa, ahora que los diferentes títulos expanden su gloria por todo el mundo, es aún más apremiante limitar las acciones ilegales de la distribución de los recursos que sabemos, es muy usual en la nación del sol naciente, recientemente, cayó una de las distribuidoras más gigantescas y también se le designó una enorme multa como resarcisión de daños.
Mangamura es una de las plataformas niponas que contenían más títulos de anime y manga ilegales. Sin embargo, el juicio del pasado 18 de abril de 2024, solicitado por las tres grandes editoriales de manga: Shogakukan, Kadokawa y Shueisha logró que se condenara al sitio ilegal.
Mangamura ahora deberá pagar 1.700 millones de yenes que se aproxima a la suma de 11 millones de dólares. Y esto únicamente como reparación de daños. Recordemos que, la página abrió en 2016 y en los momentos cúspide obtuvo alrededor de 537 millones de accesos y tenía 70.000 volúmenes de manga que se estimaban en daños de alrededor de 320 mil millones de yenes.
Aunque esto marca un gran avance con respecto a la piratería en Japón, recordemos que con el boom del anime en todo el mundo, ahora existen diferentes puntos internacionales que distribuyen los contenidos de manera ilegal. Así que, las editoriales ganaron una gran batalla al derrotar a Mangamura, pero parece que esta victoria marca el inicio de la guerra.
Te recomendamos: Japón vuelve a tirar sitio pirata de anime y lleva a los responsables ante la justicia
¿Dónde puedo ver anime de manera legal y gratuita?
Puedes ver anime de manera sencilla y gratuita por medio de Crunchyroll que tiene sus modalidades tanto de pago como gratis, sólo que ésta última tiene anuncios, y, además revela los últimos episodios un poco más tarde en esa modalidad.
Hay varias opciones y puedes aprovechar especialmente las reediciones para consumir los títulos completos. Las reediciones suelen aparecer cuando el manga por fin llega a la pantalla de animación.
MangaPlus de Shueisha y Manga Up! de Square Enix son buenas opciones para leer manga en serialización.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.