Compartir

Los sitios de piratería del anime son unas de las cosas que más preocupan a las plataformas de distribución de las series de animación, y cabe destacar desde Japón hasta Latam. No obstante, uno de los sitios de más amplia distribución ilegal ya cayó y te contamos los detalles. 

B9GOOD es uno de los sitios de Oriente que más pirateada anime, sin embargo, por fin cayó tras las investigación de la agencia japonesa antipiratería Conten Overseas Distribution Association (CODA). 

Hoy, 4 de marzo de 2024 por fin se comprobaron los cargos contras los administradores del sitio más grande de piratería de anime en Oriente -la página proviene de China-. 

B9GOOD tenía un catálogo de alrededor de 45 880 títulos. Se confirmó que el número de accesos a la plataforma fue de más de 30 millones de visitas, que además eran provenientes de un sitio de Japón.

No obstante, para este momento, el juicio resultó enfocado a tres personas, una que deberá cumplir una condena de tres años, una segunda que deberá pasar un año y medio en prisión, y otra más que no deberá atender a ello, según las leyes penales de China.  

Sin embargo, las sentencias dependen del número de incidencia de faltas de los delincuentes además del compromiso no volver a hacerlo y los sentimientos de culpabilidad.

Crunchyroll es la respuesta para que no veas anime pirata
Fuente: Studio Pierrot

Tras ello, algunas de las páginas de piratería de anime cambiaron sus marcas y direcciones de páginas web, como es el caso de Aniwatch y HiAnime.

Te recomendamos: Las series de anime fueron lo más pirateado de 2022

Crunchyroll es la respuesta para que no veas anime pirata

Si quieres ver anime y seguir apoyando a tus artistas y estudios favoritos debes consumir las series en las plataformas de distribución licenciadas. Recuerda que esto hace que los artistas puedan seguir creando. 

En LATAM Crunchyroll es la plataforma que tiene el catálogo más amplio de anime, pero también puedes encontrar contenido en Netflix y en Prime Video. 

Los precios de la suscripción a Crunchyroll varían dependiendo del plan que necesites, pero también hay una modalidad gratuita con anuncios y retrasos en los capítulos de estreno. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario