• compartir

Las 10 mejores películas y especiales de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z

Con el avance del primer filme dedicado a Dragon Ball Super, definimos cuáles son las mejores películas de Dragon Ball Z.

El mundo entero está muy emocionado por el primer avance de la película de Dragon Ball Super, sin embargo, nos quedamos con las ganas de ver más. Por esa razón decidimos hacer un listado con las que consideramos son las 10 mejores películas y especiales de Dragon Ball Z, en otras palabras, no contamos ni el especial de décimo aniversario, las primeras películas de Dragon Ball y mucho menos GT.


Aquí te presentamos nuestro Top 10 mejores películas y especiales de Dragon Ball Z.

 

10.- “La galaxia corre peligro” (ドラゴンボールZ 銀河ギリギリ!!ぶっちぎりの凄い奴 )

Esta es la primera película de Dragon Ball Z donde la presencia de Gokú se ve reducida a un participación mínima y Gohan se transforma en el protagonista de la historia. Lo más digno, sin lugar a duda, es la calidad de la animación que se manejó en el filme.

9.- “El Regreso de Cooler” (ドラゴンボールZ 激突!!100倍パワーの戦士たち )

La pelea de Gokú contra Cooler fue muy cerrada pues hizo que el saiyajin tuviera que alcanzar el nivel de Super Saiyajin para derrotarlo. En la segunda ocasión, es un ejército de clones de Cooler los que terminan poniendo en aprietos tanto a Vegeta como a Gokú. El final es muy bueno, pues no es el tradicional duelo uno contra otro.

8.- “La pelea de los tres saiyajin” (ドラゴンボールZ 極限バトル!三大超サイヤ人 )

Acción y combates por todos lados. La película no tiene un gran argumento, pues no justifica bien la existencia de los androides de la Patrulla Roja, sin embargo, los combates son tan buenos que es imposible no emocionarse. La escena donde Gokú en Super Saiyajin absorbe una Genkidama no tiene nombre.

7.- “La resurrección de Freezer” ドラゴンボールZ 復活の「F」

¡Freezer regresó! Ahora sí entrenó y está listo para acabar con la Tierra y todo lo que tenga que ver con Gokú, sin embargo, no sabe del entrenamiento que los saiyajin realizan con Bills y Whiz. Vale la pena destacar la participación de Gohan, Ten Shin Han, Krilin y hasta el Maestro Roshi.

6.- “El siniestro doctor Willow” (ドラゴンボールZ この世で一番強いヤツ)

La segunda película de Dragon Ball Z vio a un grupo reducido de Guerreros Z enfrentar a robots encerrados en una helada base secreta. Como en la gran mayoría de las películas de Dragon Ball Z, todo se resuelve con una Genkidama y la ayuda de todos los personajes de soporte.

5.- “El poder invencible” (ドラゴンボールZ 燃えつきろ!!熱戦・烈戦・超激戦)

De todas las películas donde Broly es el protagonista, ésta es la más destacada, pues no ves por dónde vayan a poder hacer algo los Guerreros Z. Incluso, te cuestionas si el Super Saiyajin 2 de Gohan podría hacer algo para derrotar al “Legendario Super Saiyajin”.

4.- “Fusión de Resurreción” (ドラゴンボールZ 復活のフュージョン!!悟空とベジータ)

No cabe la menor duda de que la película de la fusión es una de las mejores. Su animación es digna, la historia está, hasta donde puede, justificada y es la única ocasión en que verás a Gokú y Vegeta hacer el baile de la resurrección.

3.- “La batalla de Freezer contra el padre de Gokú” (ドラゴンボールZ たったひとりの最終決戦 フリーザに挑んだZ戦士孫悟空の父) 

Este especial de televisión no solo presentaba al padre de Gokú como un gran guerrero, también era el mejor ejemplo para demostrar de qué se trata el orgullo de todos los saiyajin. La música, los combates y el desenlace dejan a los fans de Dragon Ball esperando por más de la familia de Kakarotto.

2.- “El ataque del dragón” (ドラゴンボールZ 龍拳爆発!!悟空がやらねば誰がやる)

Esta película, de principio a fin, tiene de todo; risas, combates y fan service. Cuando ves cómo Trunks recibe la Espada Z y Gokú acabando al enorme monstruo que estaba encerrado en Tapion con un Dragón Dorado, terminas feliz pues esa “era la última película de Dragon Ball Z”

1.- “Un futuro diferente – Gohan y Trunks” (ドラゴンボールZ 絶望への反抗!! 残された超戦士 悟飯とトランクス)

La mejor, por desgracia, fue la más triste y dramática de todas. Este especial de televisión mostró el futuro donde Gokú muere por una enfermedad y no quedan más Guerreros Z. Gohan y Trunks son los últimos supervivientes y deben hacer todo lo que puedan para derrotar a los Androides 17 y 18.

¿Te gustó este contado? ¿Nos faltó alguna película? ¡No olvides dejar tus comentarios!