• compartir

KFC publica foto dedicada a Chainsaw Man y las redes sociales se le van encima

Lo que debes saber...

KFC publica foto de Chainsaw Man y las redes sociales critican sus dinámicas de marketing porque falta a la ética de crédito y originalidad.


KFC publica foto de Chainsaw Man y las redes sociales critican sus dinámicas de marketing porque falta a la ética de crédito y originalidad.

Vivimos la era digital y todas las interacciones e información que brindamos suelen quedarse en el mundo cibernauta. Desde fotografías hasta comentarios de estados, entre otras cosas, sin embargo, existen ciertas cláusulas cuando nos referimos a publicaciones y fotografías de empresas ya que su alcance es mayor y sus información debe cumplir ciertos requerimientos de créditos u originalidad. No obstante, en ocasiones no resulta así, te comentamos el caso de KFC España y un lío que armó en torno a Chainsaw Man.

KFC España enfrenta duras críticas tras una fotografía de publicidad que enmarca una hamburguesa y a Makima de Chainsaw Man. Sin embargo, no tiene nada qué ver con spoilers como un podría esperar, a final de cuentas sólo vemos a una pequeña Makima frente a un producto de comida rápida que se infiere pertenece a la franquicia. 

No obstante, se reveló que no es así, esta publicación tiene dos consideraciones espeluznantes que tienen que ver con los medios de marketing.

En principio, parece que la fotografía original no pertenece a KFC España, sino que es de un usuario de Twitter que es fanático de Chainsaw Man, así que es su imagen y composición, sin embargo, la empresa no dio los créditos adecuados.  

Por otro lado, también podría ser publicidad engañosa debido a que la hamburguesa no es de la cadena de comida rápida, sino que es un producto de Lotteria, una marca japonesa. No obstante, con algunos retoques, se intuye que el consumidor pensaría que es de KFC cuando evidentemente no lo es. 

De esta forma, la cadena es criticada por fanáticos de Chainsaw Man y a personas del área de marketing digital, debido a que su ética parece vacilante. 

Twttter @eegkima - KFC España- Chainsaw Man
Fuente: Twitter @eegkima – KFC España

Te recomendamos: Chainsaw Man 131: Se anuncia la llegada del apocalipsis 

¿Cuándo saldrá la segunda temporada de Chainsaw Man? 

Nuevas filtraciones indican que una segunda temporada y una película están en producción, sin embargo, no existe información oficial que lo respalde, por el momento debe tomarse con precaución. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 741 times, 1 visits today)