Twiter está en un mar de problemas por diversas razones, entre ellas que ya puso un límite de ver contenido para sus usuarios. Ni tardo ni perezoso, Mark Zuckerberg decidió lanzar su red social de publicaciones de texto – ligada a Instagram – que lleva por nombre Threads.

Threads app desde App Store de Apple
Fuente: Meta

Threads ya está disponible para los usuarios de Apple, al menos para reserva. Huele a que con tan solo conectar tu cuenta de Instagram – por defecto – tendrás la de esta nueva red social. La idea suena bien, así no tendrás que crear un nuevo usuario.

Por otro lado, Threads sale formalmente en la tienda de Apple a partir del jueves 6 de julio de 2023. En Google Play Store aún no aparece, así que, de seguro, será un lanzamiento ligero solo para una plataforma de teléfono. También habría que ver si habrá versión web para poder utilizar el servicio.

Finalmente, el arribo de la nueva aplicación desarrollada por Meta se debe a las distintas decisiones detrás del manejo de Twitter. Los mismos usuarios de esta red social soltaron hashtags donde ya daban por muerto el servicio.

También está el tema de que Elon Musk está buscando monetizar la plataforma haciendo que los usuarios estén pagando por la verificación. A eso debemos añadir que también está el tema de que ya no está el mismo nivel de moderación y ya hay mucho contenido que anda libre por la plataforma como si nada.

Claro que pagar traerá algunos beneficios a quienes utilicen Twitter, entre ellos, el poder salir más entre las demás cuentas. Esta clase de ajustes pues quitaron muchas cosas que volvían más o menos democrática a esta red social.

¿Cómo funcionará Threads?

Todo indica que Threads será casi una calca de Twitter, o al menos eso es lo que muestran las imágenes de la aplicación que está disponible a través de la App Store.

También te recomendamos: Jujutsu Kaisen 227: La batalla entre Gojo y Sukuna se intensifica y no va a terminar bien

Meta describe a su aplicación como el lugar donde puedes llevar las conversaciones de texto a través de Instagram y para poder llevar las conversaciones hoy en el mañana. Solo tienes que seguir a tus creadores favoritos y a otros con los mismos intereses.

Este será un ejercicio muy interesante. Ya veremos si esta se vuelve en una de esas herramientas que Meta logra capitalizar y utilizar a su placer o termina cerrando en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué te parece esta nueva propuesta? ¿Vas a sacar tu cuenta? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 198 times, 1 visits today)