• compartir

Hunter x Hunter, Ouran Host Club y Claymore llegarán a Netflix

Lo que debes saber...

Netflix y Nippon TV anuncian nuevos acuerdos que acrecentarán el catálogo de anime de la plataforma de streaming


Netflix y Nippon TV anuncian nuevos acuerdos que acrecentarán el catálogo de anime de Netflix

Nippon TV— Japón— expande su relación con Netflix. Después de sostener conversaciones para un acuerdo previo con respecto a la distribución de su contenido. Al parecer, otorgará 13 licencias de sus títulos más populares de anime, en un pacto no exclusivo. Entre los títulos más sobresalientes se encuentra Hunter x Hunter.

El 1 de septiembre, los primeros 38 episodios de Hunter x Hunter llegarán a Netflix —en 104 países, entre los cuales destacan: México, España, Italia, Finlandia, Turquía, Sudáfrica, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos—.

En esa fecha también se agregarán Ouran High School Host Club estará disponible en 190 países— y Claymore —en 136 países—.

Esta será una nueva asociación entre las compañías, y está basada en los acuerdos previos que se tenían para la serie Old Enough! de Nippon TV. Debido a que además esta, 30 de sus series de drama, entre otros programas de entretenimiento, ya se trasmiten por medio de Netflix en sus mercados asiáticos.

Los otros títulos agregados al nuevo acuerdo serán:

  • Death Note
  • De mí para ti
  • Death Note: Relight 1
  • De mí para ti 2da temporada
  • Death Note: Relight 2 (únicamente en 14 mercados)
  • Berserk
  • Parasyte – The Maxim
  • Nana
  • Hajime No Ippo: The Fighting
  • Monstruo
Fuente: Nippon TV

Por su parte, Akane Inoue, a cargo de los negocios internacionales de Nippon TV, expresó su ánimo con respecto al nuevo acuerdo que hará que sus títulos sigan expandiéndose —especialmente tras el éxito de Old Enough! a nivel mundial—:

“Nos sentimos verdaderamente honrados al anunciar este nuevo acuerdo con Netflix— que contempla algunas de las series de anime más queridas de nuestro catálogo—. Durante muchos años, el anime ha sido una fuerza impulsora para Nippon TV, donde producimos exitosos títulos de anime como Hunter X Hunter, Death Note, entre muchos más”.

Te recomendamos:  La época dorada del streaming llegó a su fin

La relación de Netflix con el anime

La popularidad de la industria del anime se incrementó en los últimos años, por lo que Netflix busca agrandar su catálogo.

Kohei Obara, el director de anime de la plataforma de streamer, declaró anteriormente que durante el 2021, la mitad de los suscriptores a nivel mundial consumieron anime en la plataforma.

Debido a esto, Netflix ha sido agresivo en la gestión y adquisición de las series.

Por su parte, Akane Inoue de Nippon TV aseguró que:

“Con el aumento de la popularidad del anime en todo el mundo, el momento no podría ser mejor para esta emocionante asociación con Netflix”.

Por lo que se espera que el catálogo de la plataforma siga buscando oportunidades para acrecentarse.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nas noticias en Google News.

(Visited 172 times, 1 visits today)