• compartir

Hajime no Ippo: Espíritu de Lucha por fin ya tendrá un final

Lo que debes saber...

Su autor por fin se sincera con el público y declara que el final de Ippo ya está decidido.


Hajime no Ippo llegará a su final

En 1989 comenzó la serialización del manga de Hajime no Ippo, la historia de Ippo Makunouchi un chico que decide volverse boxeador para averiguar qué es lo que significa ser fuerte. Hasta la fecha tiene 132 volúmenes publicados y más de 1,388 capítulos. Esta obra de George Morikawa que trasciende generaciones y ya está disponible en Netflix, parece que ya encontró su final.

A través de su cuenta de Twitter, el autor de Hajime no Ippo declaró que debutó a los 17 años y que en enero cumplió 40 años de ser un mangaka. Lleva 34 años con Hajime no Ippo y que a pesar de que el viaje ha sido largo. A eso añadió que el final de Ippo ya fue decidido.

George Morikawa también nos cuenta que no sabe cómo va a cambiar la serialización del manga. Admite que la edad es un tema, así como su fuerza física. Termina con un mensaje muy especial donde dice que, cuando termine su historia, pensará si se sentirá como un mangaka hecho y derecho.

Hajime no Ippo pronto llegará a su final.
Fuente: Mad House

No olvidemos que George Morikawa era un amigo muy cercano de Kentaro Miura y que de alguna manera le pesó la muerte del autor de Berserker. Es normal que quiera terminar de escribir su manga de una vez por todas para que su legado tenga una conclusión.

También te recomendamos: Michael B. Jordan admite que tercera película de Creed está inspirada en Hajime no Ippo

Dónde ver Hajime no Ippo

El éxito de Hajime no Ippo en el manga generó que también tuviera su respectiva serie de anime la cual puedes ver en estos momentos a través de Netflix la cual cuenta con 76 episodios que se transmitieron del 4 octubre del 2000 al 27 de marzo de 2002.

En abril de 2003 recibió una película llamada Champion Road que nos cuenta la primera defensa de Ippo como campeón de Japón. En septiembre del mismo año salió una OVA.

Seis años más tarde se estrenó una continuación llamada New Challenger que constó de 26 episodios y entre octubre de 2013 y marzo de 2014 recibió otros 25 episodios bajo el subtítulo de Rising. Esta última temporada está disponible solo a través de Crunchyroll.

¿Crees que veremos el final de esta historia en el anime? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 4,429 times, 2 visits today)