Compartir

Terumi Nishii es un importante animador y diseñador de personajes de la industria japonesa, de hecho, supervisó Jujutsu Kaisen, pero también es bastante conocido por su postura crítica ante la industria del anime japonés. Un reciente comentario nos permite recordar que, pese a que cada vez hay más series, el inesperado boom podría ser dañino para Japón

Terumi Nishii ha estado a cargo de diseños de personajes y de supervisión de las series de JoJo no Kimyō na Bōken: Diamond wa Kudakenai (2016) y Mawaru Penguindrum (2011), así que podemos confiar en su experiencia, últimamente está muy activo en sus redes sociales y nos permiten ver la situación cada vez más crítica en la que se encuentran los animadores. 

El boom del anime ha sido tan intenso que ahora los estudios buscan acabar sus proyectos lo más pronto posible, para satisfacer la demanda de la audiencia. Sin embargo, al ser esto tan inesperado, los animadores tienen poca experiencia y si a ello se aúna a la pésima estructura laboral a la que pueden acceder, todo se complica demasiado. 

La industria teme no tener suficiente talento del que echar mano, mientras que los trabajadores dicen que, el talento está pero no hay forma de fortalecerlo por medio de un pago justo, según se notó en las recientes denuncias de explotación laboral (especialmente en la salida de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen). Parece que el anime está en aprietos desde cualquier arista; y es que la alta demanda de las series es tan inesperada que el sistema no está listo para dar abasto en ningún sentido.

“En el futuro, la capacidad de cada estudio se agotará por completo. Esperamos ver más y más quiebras debido a que una producción programada para terminar dentro de tres años, se verá forzada a terminar en cinco, probablemente porque su presupuesto se destina a otra producción. Me pregunto cuántos animadores podrán sobrevivir cuando esto suceda. Los descuidados serán despedidos.Tendremos que ponernos a estudiar más todos”, publicó Nishii. 

Jujutsu Kaisen se basa en la obra de manga de Gege Akutami, cuya obra de manga sigue en serialización a cargo de Shuēisha. Actualmente cuenta con 255 capítulos, puedes leer los últimos tres de manera gratuita y legal aquí. 
Fuente: Studio MAPPA

Los cambios están a la orden del día, menciona el supervisor de Jujutsu Kaisen, y no hay forma de pararlos, el tiempo nos dejará ver cómo la industria solventará sus mismas necesidades. 

Te recomendamos: Jujutsu Kaisen: De cómo destruir a un personaje femenino en un shonen en dos capítulos

¿Dónde puedo ver Jujutsu Kaisen? 

Todas las temporadas del popular shonen oscuro están disponibles en la plataforma de Crunchyroll. Incluso, la película que funciona como precuela de la historia, también está en su catálogo, así que, si no has visto la popular serie de hechiceros, que cada vez se percibe más lúgubre, quizá es tu momento. 

Jujutsu Kaisen se basa en la obra de manga de Gege Akutami, cuya obra de manga sigue en serialización a cargo de Shuēisha. Actualmente cuenta con 255 capítulos, puedes leer los últimos tres de manera gratuita y legal aquí. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.