• compartir

El problema de los tres cuerpos, la novela de Sci-Fi china, tendrá una adaptación a anime

Lo que debes saber...

El problema de los tres cuerpos tendrá una adaptación a anime que llegará el 3 de diciembre


El problema de los tres cuerpos tendrá una adaptación a anime que llegará el 3 de diciembre

El problema de los tres cuerpos, la obra más importante de Cixin Liu —el ganador del Premio Nova—, por primera vez tendrá una adaptación en formato anime de su novela de ciencia ficción dura.

Cabe destacar que la gran obra de Cixin Liu cuenta con adaptaciones en diferentes formatos. Tiene algunas películas y series, entre estas, existe un proyecto muy importante: un filme que se anunció para 2023. La producción estará a cargo de  David Benioff y D. B. Weiss —productores de Juego de Tronos—. Esta adaptación de El problema de los tres cuerpos será exclusiva de Netflix —pero no es formato anime —.  

También existe un podcast serializado de la obra que salió en 2021 y para finales de 2022 está fechado el lanzamiento del proyecto de animación.

Basta ver el tráiler para darse cuenta de que la animación es asombrosa, esto aunado a la narrativa desconcertante e iluminadora de Liu podría traer un buen producto, habrá que esperar un poco más para verlo.   

Te recomendamos: Las mejores series Sci-Fi que puedes ver en streaming

¿Cuándo saldrá el anime de El problema de los tres cuerpos?

Fuente: The Three-Body Universe

Será lanzado el 3 de diciembre en la plataforma china Bilibili. Es desarrollado por el estudio de CG YHTK Entertainment en asociación con The Three-Body Universe —que es un estudio construido con el motivo especial de administrar la franquicia—.

Sin embargo, aún no se tiene fecha de cuándo será que llegue a Netflix —que tiene dominio de otras de las películas basadas en la obra de Cixin Liu—. 

La historia de la obra

Se lanzó en 2008 como libro independiente, pero fue serializado por la Science Fiction World en 2006. 

 El problema de los tres cuerpos es el primero de la serie de Sci-Fi dura de Liu, que lleva como título El recuerdo del pasado de la Tierra —aquí la humanidad consigue establecer contacto con una raza alienígena y se prepara para darle la “bienvenida”—.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

 

(Visited 294 times, 1 visits today)