• compartir

Las mejores series Sci-Fi que puedes ver en streaming

Las mejores series Sci-Fi que puedes ver a través de plataformas de streaming

En los momentos más oscuros, las series son una opción perfecta para pasar un ratito en “otro lugar” y para despabilar o arrullar la mente —dependiendo la situación—. Aunque, cabe destacar que hay un género en especial que brinda muchas oportunidades para conspirar, entretenerse o consolarse: el Sci-Fi. En esta ocasión te diremos algunos títulos que puedes disfrutar vía streaming.

Fuente: Prime Video

Lo más sorprendente del Sci-Fi es su cualidad de profético — porque no tendremos seguridad de que lo es, hasta que lo extraño e increíble que pone sobre la mesa, se cumpla; y esto abarca desde las tecnologías y sus utilidades como los implantes corporales —clásicos del Cyberpunk— hasta las nociones de la muerte, los viajes espacio-temporales, el habitar otros mundos y un sin fin de propuestas descabelladas—. 

Existen dos tipos de vertientes principales de Sci-Fi. Por un lado, tenemos la ciencia ficción hard o dura, y por otro, la ciencia ficción soft o blanda. También tenemos subgéneros: apocalíptica, militar, fantástica, social, feminista, de nueva ola, cyberpunk, steampunk, distópica, utópica, ucrónica…

Definitivamente encontrarás la chispa que te agrade y en la medida en que la necesites. Las propuestas de Sci-Fi suelen ser trágicas, por lo que logran alcanzar nuestra sensibilidad, o al menos nos obligan a reubicarnos y replantearnos nuestra vida en el presente. Debido a ello es que decidimos mostrarles algunas de las mejores series de Sci-Fi que pueden disfrutar vía plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max y Netflix.  

Solos 

  • Temporada 1: 2021 – Episodios: 7

Protagonizada por: Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Anthony Mackie, Constance Wu, Dan Stevens y Nicole Beharie.

Disponible en: Amazon Prime Video

Las perspectivas de Solos

Es una antología formato miniserie intimista y polifónica en la que el protagonista de cada episodio desarrolla un impresionante y sensible monólogo. La serie es prolífica en todo sentido, desde las voces presentadas, hasta los temas y perspectivas. Aunque parece que los episodios son independientes, el último revelará un hecho impresionante.   

Solos nos muestra una nueva forma de preservar la vida a través de los distintos registros de memorias que están permeados de amargura y ansiedad.

Solos es una de las mejores series de Sci-Fi y la puedes ver a través de Amazon Prime Video. Es una entrega angustiosa y brillante.
Fuente: Amazon Prime Video

Por qué verla

Cada capítulo te hará pensar en la sensibilidad de los personajes en función de sus contextos, que tienen un hilo trágico a la par de innovador, no dejará de sorprenderte —y lastimarte, claro está—. Mantiene un constante sentimiento de angustia e incertidumbre en una fotografía minimalista de una calidad excelente. 

Las luces y sombras en la imagen revelan también los monólogos vertiginosos de las personas que sufren y se adormecen entre memoria, olvido y preocupación por el futuro y el pasado.  

Es una de las entregas más brillantes. El margen de la inestabilidad emocional es sencillamente perfecto, un poco perturbador pero con acabados estratégicos de pensamientos profundos. 

Sólo hay que ver el elenco para darse cuenta de que la producción es ambiciosa.

Dark

  • Temporada 1: 2017 – Episodios: 10
  • Temporada 2: 2019 – Episodios: 8
  • Temporada 3: 2020 – Episodios: 8

Protagonizada por: Louis Hoffman, Lisa Vicari. 

Disponible en: Netflix

El oscuro loop de un martirio eterno en Dark

Dark es sencillamente perfecto, como una ecuación de ciencias duras, y lo mismo en cuanto a los vínculos entre los personajes —que tienen una relación orgánica inevitable—. En principio, presenta un loop con pilares generacionales muy oscurecidos, pero lentamente desvela cada uno de los engranajes de la historia. 

Todo comienza con la desaparición de un niño en medio de un bosque. De esta forma se presentan historias familiares dolorosas y romances trágicos entre tonos oscuros que matizan a la historia de una sensación expectante y escalofriante. Dark desarrolla los gloriosos viajes en el tiempo y saltos narrativos que nos voltearan la información.  

Dark es una de las mejores series de Sci-Fi que puedes ver en Netflix
Fuente: Netflix

Por qué verla

No sólo te mantendrá muy concentrado y te asombrará cada vez que percibas cómo cada evento cuadra a la perfección. Sino que, el romance es agridulce, y la resolución es bastante emotiva. Sí, Jonás y Martha son irreprochablemente la pareja perfecta. 

Dark nace del dolor y se disolverá de la misma manera.

Westworld

  • Temporada 1 The Maze: 2016 – Episodios: 10
  • Temporada 2 The Door: 2018 – Episodios: 10
  • Temporada 3 The New: 2020 – Episodios: 8
  • Temporada 4 The Choice: 2022 – Episodios: 8

Protagonizada por: Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Ed Harris

Disponible en: HBO Max

Un nuevo mundo Sci-Fi

Es un bucle de sorpresas, simplemente brillante y aterrador. Si quieres una verdadera rebelión de las máquinas y te late comprender el eterno sueño de humanizarlas, esta es tu entrega. 

Westworld es una especie de simulador con androides —de alta calidad y tecnología—. Es parte de un estudio carísimo al que únicamente un público selecto va a pasar el rato. Sin embargo, las cosas cambian cuando la memoria de las máquinas comienza a mantenerse, dando como resultado el caos filosófico y sangriento.

Fuente: HBO Max

Por qué debes verla

La producción es preciosa, los personajes femeninos son maquiavélicos de la manera más satisfactoria. Prácticamente es un tablero de ajedrez con piezas de la más alta tecnología. También desencadenará un conflicto filosófico y psicológico para el espectador. 

Te recomendamos: Castlevania: Netflix anuncia cuándo será el final de la serie y es muy pronto

Una de las mejores series de Sci-Fi que podrás disfrutar vía streaming: Raised by Wolves

  • Temporada 1 : 2020 – Episodios: 10
  • Temporada 2 : 2022 – Episodios: 8

Protagonizada por: Amanda Collin, Travis Fimmel, Winta McGrath 

Disponible en: HBO Max 

Un nuevo mundo —esta vez, en serio—

Nos situará en otro planeta como espacio que guardará una nueva colonia, en esta, un par de androides tendrán la misión de criar a los últimos humanos. La serie propone un ambiente brumoso lleno de misterios y sangre.

Por qué debes verla

Es una de las propuestas de Sci-Fi más interesantes, trae a colación aspectos mitológicos muy simbólicos con giros extremistas inesperados, en un futuro enigmático. Es una serie que no te dejará respirar tranquilamente. 

Además, la banda sonora es maravillosa y los efectos son alucinantes. 

Black Mirror

  • Temporada 1: 2011 – Episodios: 3
  • Temporada 2: 2013 – Episodios: 4
  • Temporada 3: 2016 – Episodios: 6
  • Temporada 4: 2017 – Episodios: 6
  • Temporada 5: 2019 – Episodios: 3

Protagonizada por: Bryce Dallas Howard, Hayley Atwell, Cristin Milioti, Michaela Coel

Disponible en: Netflix

Es una entrega en forma de antología que presenta diferentes situaciones contemporáneas —o que se perciben muy próximas— como relatos distópicos y autoconclusivos. Mayormente enfoca a los medios tecnológicos, propone someterlos a discusión y crítica desde nuestro contexto y sensibilidad.

Black Mirror es una de las mejores series de Sci-Fi que puedes ver en Netflix
Fuente: Netflix

Por qué debes verla

Es una entrega muy filosa para nuestro contexto inmediato, así que definitivamente te dejará pensando en los alcances y conexiones que tenemos con nuestra realidad tecnológica. 

Estas son las series de Sci-Fi que puedes ver en streaming

Presentamos las mejores —a nuestra consideración— series de Sci-Fi disponibles en servicios de streaming. No solamente cuentan con una producción millonaria que te permitirá vivir una experiencia de otro mundo, sino que sus propuestas narrativas filosóficas suelen estar acompañadas de acción y sensibilidad intensas.

Cada una de estas propuestas muestra una cara brillante y diferente del Sci-Fi, valen la pena.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.