• compartir

Dragon Ball: TV Azteca está censurando nuevamente el anime

Lo que debes saber...

A pesar de prometer que sería diferente, TV Azteca incluyó censura en la retransmisión del anime de Dragon Ball Z.


Dragon Ball Z regresa a la TV abierta

Luego de muchos años de estar en Televisa, Dragon Ball pasó a TV Azteca, ante la sorpresa de todos. Sin embargo, los fans están notando graves problemas en esta nueva transmisión del anime, pues ante la ya antigua edición de Canal 5, esta vez tiene una nueva censura que está recortando fragmentos visuales importantes.

Con el reestreno de Dragon Ball en televisión nacional, tuvimos nuevamente una muestra de cómo es que se quiere ver a este tipo de animación. Y es que aunque el anime es prácticamente un clásico en la región, la producción de TV Azteca decidió meter censura para evitar mostrar escenas con violencia de fantasía.

Este tipo de ediciones a los productos de anime es en realidad bastante común y se experimento en varias ocasiones en diferentes franquicias, como Sailor Moon, donde buscó ocultarse una relación lésbica, así como en Dragon Ball donde se recortaron escenas, o en muchos otros donde se cambiaron elementos claves para el estilo visual de cada una de las franquicias.

TV Azteca no ha respondido a esto. Sin embargo, la televisión mexicana ha sido siempre muy recatada a la hora de importar productos. Ahora que esta pasó nuevamente a otro dueño de sus derechos de transmisión, era evidente que se tendrían que adoptar a sus propios estándares, que son claros y reflejan siempre la ideología de las empresas en cuestión.

Por otro lado, también TV Azteca consiguió muchos otros derechos de transmisión de franquicias de anime, como One Piece y los Caballeros del Zodiaco, por lo que tendremos que esperar para ver cómo es que estas también pueden sufrir modificaciones sobre sus originales.

Akira Toriyama parece haber dejado a su hijo como el heredero de Dragon Ball
Nuevamente no podremos ver Dragon Ball Z como Akira Toriyama hubiera querido / Fuente: Toei Animation

Por otro lado, Dragon Ball se reestrenó en México con la promesa de seguirse transmitiendo de manera lineal, algo que era una crítica constante a Televisa, que decidía reiniciar las sagas en momentos sumamente arbitrarios sin dar alguna explicación o continuar con todo como está establecido desde el original.

¿Te vas a quedar sin WhatsApp? También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 159 times, 1 visits today)