• compartir

Dragon Ball: Psicoanalista explica por qué Goten y Trunks se llevan tan bien

Lo que debes saber...

Una psicoanalista explica por qué Trunks y Goten se llevan bien en Dragon Ball.


Dragon Ball: Psicoanalista explica por qué Goten y Trunks se llevan tan bien

Recientemente, el sitio web de Dragon Ball publicó un artículo en el que le planteó a una psicoanalista las razones por las que Goten y Trunks, los hijos de Goku y Vegeta, respectivamente, tienden a llevarse tan bien.

Quien respondió a estas preguntas fue la Dra. Haruka Sudo, experta en amistades preadolescentes y profesora del Kobe College en el Departamento de Ciencias Psicológicas y del Comportamiento en la Facultad de Ciencias Humanas.

Algo que dejó en claro Sudo es que los hijos de estos saiyajins son como los infantes de ocho años terrestres. Lo que comentó fue ‘siento que generalmente son parecidos a los niños de ese rango de edad’.

Te Recomendamos: Dragon Ball: un fan se vuelve viral por su casa llena de memorabilia de la saga.

Luego, la doctora dijo ‘por ejemplo, Goten cree que Trunks es más fuerte que él porque es un año mayor…’.

Haruka Sudo añadió ‘[…]y en el Torneo Mundial de las Artes Marciales, Trunks va a lo fácil con Goten, solo usa su mano derecha, porque es un año menor’.

Dragon Ball: Psicoanalista explica por qué Goten y Trunks se llevan tan bien
Fuente: Shueisha.

Al progresar la entrevista esta psicoanalista ahondó en la relación entre Goten y Trunks en Dragon Ball. Ella cree que su cercanía aumentó al perder a sus padres debido a la intervención de villanos como Cell y Majin Buu.

Sudo dejó ver que ‘lo que más me llama la atención es su postura de convertir su tristeza en ira y tratar de volverse más fuertes’.

Es luego que la doctora comentó algo que ha visto en otras ocasiones y que por suerte no pasó en la serie.

Según ella ‘me preocupaba que no pudieran llorar lo suficiente por la pérdida de figuras tan centrales en sus vidas, pero era casi como si estuvieran tratando de usar su ardiente deseo de venganza para curar sus heridas emocionales’.

Haruka Sudo destacó ‘pienso que es más probable que los niños normales de su edad no puedan hacer nada si pierden a un padre o a un hermano’. Desde luego, eso es diferente al tratarse de un par de saiyajins.

Dragon Ball: Psicoanalista explica por qué Goten y Trunks se llevan tan bien
Fuente: Dragon Ball Official.

Esta psicoanalista remató diciendo ‘el hecho de que Trunks y Goten hayan convertido esa experiencia en el ‘combustible’ para impulsarse y pelear sugiere que realmente tienen espíritus de guerreros’.

Eso fue precisamente lo que los fans vieron pasar en Dragon Ball Z. En lugar de echarse para atrás ambos decidieron seguir adelante y enfrentar a poderosos enemigos. Con el paso de los años la amistad entre ambos continuó creciendo.

En el sitio de la franquicia pueden leer la entrevista completa. Además de Dragon Ball Z tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 68 times, 1 visits today)