Si eres fan del anime de Dragon Ball entonces te gustará saber que sus primeras películas animadas volverá a televisión abierta en México. Eso será a través de Azteca 7 y en concreto serán tres filmes de Toei Animation.
La primera de ellas es Dragon Ball Z: La batalla de Freezer contra el padre de Goku, que tuvo su estreno en Japón el 17 de octubre de 1990. En esta nueva emisión estará disponible a las 17:30 horas del lunes 5 de junio de 2023.
Mientras que la cinta mencionada antes toma lugar en los tiempos de la serie de Z, la que sigue está basada en la original. Nos referimos a Dragon Ball: La Leyenda de Sheng Long, que salió el 20 de diciembre de 1986 en el país del Sol Naciente.
Te Recomendamos: Dragon Ball: Así se verían Goku y Bills si se hubieran dedicado a las MMA.
Su emisión en Azteca 7 será igualmente a las 17:30 horas del martes 6 de junio de 2023. La tercera y última cinta en TV Azteca será la clásica de Dragon Ball: La princesa durmiente en el castillo embrujado.
Este filme animado tuvo su estreno en Japón el 18 de julio de 1987. En el caso de la televisora mexicana podrá verse en el mismo horario dicho antes pero el jueves 8 de junio de 2023.
Si son fans de la adaptación animada de la obra de Akira Toriyama seguro querrán anotar la fecha y hora de cada cinta en su agenda.
Al parecer TV Azteca planea seguir lanzando filmes animados de la serie en este canal. Así que conviene mantenerse muy al pendiente.
Tanto Dragon Ball: La Leyenda de Sheng Long como DB: La princesa durmiente en el castillo embrujado no son parte del canon de la serie.
Aunque en el caso de la segunda no sería tan complicado situarla en el marco de la historia por la aparición de Lunch.
Con respecto a La batalla de Freezer contra el padre de Goku, es parte de la trama principal. Incluso llegó a tener un manga spin-off en el cual Bardock no muere, sino que viaja al pasado.
En esta historia Bardock enfrenta a Chilled, uno de los ancestros de Freezer, y adquiere la transformación de super saiyajin. Si bien Toriyama no estuvo a cargo de esta historia sí diseñó a Chilled.
Las películas de la serie son una forma de expandir la historia de la serie, y de vez en cuando, algunos de sus personajes termina volviéndose parte del canon. Uno de los mejores ejemplos en ese sentido es Broly, que es una buena adición al anime principal.
Aparte de Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.