Dragon Ball es una de las franquicias de anime más conocidas a nivel mundial; y parece que el éxito no parará pronto. Uno de los ejecutivos de Capsule Corporation Tokyo ya dio luz acerca de las nuevas motivaciones para la popular saga y Gokú podría acompañarnos mucho más tiempo.    

Akio Iyoku, presidente de Capsule Corporation Tokyo y productor ejecutivo de la franquicia Dragon Ball, comentó en una entrevista los planes que se tienen para la serie que, cabe destacar, está por celebrar su 40 aniversario. 

Dragon Ball comenzó a publicarse en Shuēisha en 1984, así que pronto estará de vestidos largos. Sin embargo, parece que los productores consideran que aún hay muchos más años de futuro para la fantástica historia que conjuga el folclore con el Sci Fi. 

“Como productor ejecutivo de una obra con una longevidad sin precedentes, mi misión es expandir y transmitir lo que el creador original, Akira Toriyama, ha creado. […] Continuaré produciendo obras, como series de anime, películas y juegos, durante los próximos 10 años”.

Dragon Ball 40 aniversario
Fuente: Toei Animation

Así que el productor afirma que la serie tiene aún mucho material a adaptar y que contará con todo su favor, debido a que la longeva historia es digna de mantenerse en la industria. Y es que, a final de cuentas, es innegable que los personajes de Toriyama han sido muy importantes para su audiencia y el título ha logrado influenciar al shonen contemporáneo. Akio Iyoku comentó que ya tiene toda una estrategia preconcebida para seguir la producción:

“Adoptar lo que es popular en este momento no aumenta la probabilidad de éxito. No me dejaré influir por las tendencias actuales, pero crearé obras que creo que serán lo suficientemente buenas.

Pese a ello comentó que sí que es su objetivo que la franquicia sea abrazada en el extranjero. Además, dijo que es importante que el título viaje desde Oriente hasta Occidente en todos sus formatos, desde el físico de sus mangas hasta las entregas animadas. Los planes para la serie se proyectan para diez años más, así que nadie debe temer, ya que los saiyajin protegerán la Tierra más tiempo.

Te recomendamos: Dragon Ball: Toyotaro sorprende a los fans con su propia versión de Akkuman

¿Dónde puedo ver Dragon Ball?

Crunchyroll tiene disponible en su plataforma varias de las entregas originales de Toei Animation; cuenta con versiones dobladas y subtituladas. Las temporadas en el catálogo son las siguientes:

  • Dragon Ball: 153 episodios
  • Dragon Ball Z: 291 Episodios
  • Dragon Ball Super: 131 episodios

La última entrega de la franquicia es Dragon Ball Daima que tiene como fecha de lanzamiento el 2024. Es probable que sea distribuida por la misma plataforma, sin embargo, aún no hay ninguna información segura.

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.     

(Visited 95 times, 1 visits today)