Compartir

Desde hace tiempo hay rumores de que Konami trabaja en un remake o reedición del primer juego de Metal Gear Solid. Y recientemente, un medio señaló que el desarrollo de esta nueva versión continúa. Esto es bajo mucha discreción y como un proyecto secundario.

La razón es que de momento la atención de la compañía es Metal Gear Solid Delta. Este otro remake y que está basado en la tercera entrega de la saga es la máxima prioridad por ahora.

La información proviene de múltiples fuentes que prefieren guardar el anonimato. Igualmente, que este remake del primer Metal Gear Solid está planeado para el PlayStation 5, no el PS4.

Te Recomendamos: Reseña: Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 – Un buen paquete para iniciar en esta saga.

Esto era de esperarse, ya que la prioridad es mantener la actual consola de Sony no la pasada. Sin embargo, la información sugiere que no están planeadas versiones para Xbox y PC. Es probable que haya algún acuerdo de exclusividad, al menos temporal, de por medio.

Metal Gear Solid recibirá un nuevo remake según rumores
Fuente: Konami.

Esto contrasta un poco con la forma en que Konami está manejando Metal Gear Solid Delta. Es por lo que no faltan los que piensan que este remake, tarde o temprano, llegará a otras plataformas.

Desde luego, de momento nada de lo que les compartimos es oficial. Solo la compañía mencionada antes es capaz de brindar tal información, y en dado caso, corroborarla o desmentirla. Pero para algunos es lógico que Konami desarrolle una nueva versión.

Algo que también sale a la luz es que este remake de Metal Gear Solid lleva en desarrollo varios años. Sin embargo, no está claro si es una creación al interior de Konami o en realidad de parte de otra compañía.

Metal Gear Solid recibirá un nuevo remake según rumores
Fuente: Konami.

Lo que si es posible es que las noticias respecto a este juego solo aparecerán después de la salida de MGS Delta: Snake Eater. La idea es promocionar lo más posible este título y no que lo llegue a opacar el remake de la primera entrega.

Con detalles de Eurogamer. Aparte de Metal Gear Solid tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario