• compartir

Dragon Ball: Arrestan a un hombre por vender una copia falsa del primer manga

Un medio de noticias japonés dio a conocer que un hombre fue arrestado por vender un manga de Dragon Ball. El crimen fue que violó los derechos de autor de Shueisha ya que la copia que vendió era pirata. Además supuestamente se trataba del primer número de la querida obra de Akira Toriyama.

La copia pirata de la primera aparición de Dragon Ball
Fuente: Asahi Shimbun

El hombre hizo una subasta a través de internet. En ella anunciaba que se trataba de una versión original del número 51 de Weekly Shonen Jump, donde salió por primera vez Dragon Ball. Debido a que es una copia muy codiciada, la estaba ofreciendo en miles de yenes. De hecho se vendió en  180,000 yenes, lo que serían uno 25,000 pesos mexicanos.

Sin embargo, quien ganó la subasta era un coleccionista que ya contaba con varios números de Shonen Jump de la época. Por ello se dio cuenta de que la encuadernación y el papel eran de un material bastante diferente.  Así que decidió asistir con las autoridades, quienes apresaron al vendedor.

Te recomendamos: Dragon Ball reveló nuevos diseños para el Super Saiyajin 4

El hombre que inició la subasta de Dragon Ball mantiene su inocencia. Dijo que él creía que se trataba de una copia real y por ello la vendió. Sin embargo, hasta el momento sigue tras las rejas. De acuerdo con el comprador, el manga también estaba pegado con pegamento.

¿Qué opina Shueisha sobre esta situación con Dragon Ball?

La noticias llegaron hasta Shueisha quienes compartieron una advertencia a través de la página de Shonen Jump. En ella invitan a los coleccionistas a evaluar bien lo que compran. Además aseguraron que en la época su revista era encuadernada con grapas y no con pegamento. Este último método parece el más usado por los piratas.

Otro vistazo del manga pirata de Dragon Ball
Fuente: Asahi Shimbun

El número de Weekly Shonen Jump donde apareció por primera vez Dragon Ball es muy codiciado. Es por ello que a menudo salen versiones falsas de este, las cuales pueden darle mucho dinero a los criminales. Quizás el encarcelamiento de este vendedor ayudará a cimentar una base y hará que esto ya no sea tan frecuente.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.