• compartir

Dragon Ball: Estos son los 6 dragones que han salido en la serie

Dragon Ball: Estos son los 6 dragones que han salido en la serie

Vamos a darle un vistazo a los principales dragones que aparece en el manga y anime de Dragon Ball a lo largo de la historia

En Dragon Ball hay un elemento clave que aparece una y otra vez. ¿A qué nos referimos? Pues a las Esferas del Dragón, y de paso, el dragón que aparece cuando son reunidas y es invocado para pedir un deseo.

Dragon Ball: Estos son los 6 dragones que han salido en la serie

Pero al interior de la serie no existe uno solo, sino que varios han aparecido con el paso del tiempo. Algunos tienen poderes similares, pero no faltan algunos cuyas habilidades exceden todo lo visto.

Varios dragones han desfilado por Dragon Ball

Cabe señalar que los dragones que han aparecido en la franquicia podrían dividirse en canon y no canon. Los primeros son los creados por el propio Akira Toriyama y aparecen en las páginas del manga.

O primero surgieron en el anime y después fueron aprobados por este mangaka. Pero hay otros que aparece en spin-offs o producciones secundarias que no aplican a la línea principal. Se quedaron solo como simples ‘experimentos’.

La siguiente es una lista de los principales dragones que han aparecido en Dragon Ball. Cada uno de ellos tiene una apariencia característica y ha tenido un fuerte influjo en los eventos en la saga.

En especial para revivir personaje que fallecieron protegiendo a la Tierra, o en dado caso, al universo entero. Aunque no faltó el caso de que alguno de sus deseos fueran desperdiciados de la forma más ridícula posible provocando muchas risas.

Dragon Ball: Estos son los 6 dragones que han salido en la serie

1) Shen Long

El clásico dragón de la serie que ha cumplido más de una ocasión los deseos de Goku y sus amigos. Es de color verde y fue creado por Kami-sama con base a una estatuilla moldeada por Mr. Popo.

Muy eficiente para revivir seres queridos y rejuvenecer a cualquiera. Pero no es todopoderoso como otros.

Dragon Ball: Estos son los 6 dragones que han salido en la serie

2) Polunga

Es el dios dragón del planeta Namek, y a diferencia de Shen Long, puede cumplir tres deseos de una vez. Otra gran diferencia que tiene es que es cinco veces más grande y tiene un cuerpo más musculoso, no tan serpentino.

Sus Esferas del Dragón destacan por su tamaño y aparece hasta Dragon Ball Z.

3) Shen Long Definitivo

Aquí tenemos un dragón que no forma parte del canon, ya que es de Dragon Ball GT. Es mucho más grande que Shen Long y Polunga.

Para poder invocarlo es necesario recurrir a las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras. Otra diferencia que tiene de los otros dos es que su color es rojo y no verde.

4) Dragón del Humo Negro

Este es otro dragón no canon proveniente de la serie de GT. Apareció al reunir las Esferas del Dragón corrompidas por exceso de uso.

Es de color negro azulado y no cumple deseos. Solo es un vocero de las desgracias, anunciando el arribo de los Dragones Malignos a la serie.

5) Super Shen Long

También llamado el Dragón Divino, pertenece a Dragon Ball Super y es tremendamente poderoso. Esta criatura de color dorado es invocado con las Super Esferas del Dragón y no solo puede revivir a alguien.

Es capaz de restaurar universos completos si se lo piden; es una muestra de su casi infinito poder.

6) Trombo

Este dragón no es conocido por quienes solo siguen el anime. Eso se debe a que solo ha aparecido en el manga de Super. Es invocado a través de las Esferas del Dragón de Cereal y su color es azul claro.

Al igual que Shen Long tiene inspiración oriental, pero su diseño es diferente y cuenta con branquias.

¿Habrá algún nuevo dragón en Dragon Ball en el futuro? Es difícil decirlo, pero no puede descartarse dicha posibilidad. Podría ser canon o no canon como alguno de los anteriores.

Fuente.