Una mala noticia para quienes leían manga a través de Crunchyroll. La compañía detrás de este servicio anunció que su sitio web y aplicación Crunchyroll Manga dejará de estar disponible el 11 de diciembre de 2023.

https://youtu.be/fPrK75-wbAs

Así es, esta plataforma de distribución de contenido no seguirá más. ¿Por qué está pasando esto? Pues la empresa compartió algunos comentarios detrás de esta decisión, y la impresión que da es que está unificando el contenido que ofrece.

Crunchyroll dice que como parte de su ‘compromiso continuo’ de darle las ‘mejores experiencias’ a los fans con sus series favoritas cerrará su sitio web y aplicación de manga. A primera vista esto no tiene sentido.

Te Recomendamos: Attack on Titan: Estos fueron los ajustes que tuvo el final del anime.

Sin embargo, este contenido continuará pero ahora ser a través de la Crunchyroll Store. De modo que lo que en realidad está haciendo es relocalizar los más de 17 mil manga de los que tiene derechos en esta tienda en línea.

Crunchyroll quitará su servicio de manga en todo el mundo
Fuente: Google Play Store.

La librería de manga de este servicio destaca por su gran variedad y es resultado de los acuerdos que tiene con compañías editoriales.

Hay que señalar que desde hace un tiempo están llegando mensajes de correo a los suscriptores a esta plataforma.

Estos dicen que a partir del 7 de noviembre el manga digital no estará disponible. Sin embargo y como cualquier afiliado podrá darse cuenta este sigue vigente. Pero diciembre parece ser el final.

Crunchyroll Manga comenzó en octubre de 2013 y era a través de este que podían leerse las historias de Kodansha en más de 170 países.

Sin embargo, 14 de sus títulos acabaron removidos en febrero de 2018, y 10 en el marzo siguiente.

Crunchyroll quitará su servicio de manga en todo el mundo
Fuente: Google Play Store.

El 31 de enero de 2023 Kodansha suspendió la publicación simultánea debido a cambios en su programa de distribución. No resta sino ver cómo marchan las cosas con los manga a través de la tienda.

Aparte de Crunchyroll tenemos más información de manga y anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 196 times, 1 visits today)