Compartir

Attack on Titan es un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, la serie obtuvo una adaptación al anime desde 2013. En noviembre de este 2023 se estrenó el esperado capítulo final y parece que existieron grandes detalles que lograron que la adaptación a anime resultara aún más cautivadora. 

Attack on Titan enmarca su historia en la fantasía oscura de un lugar medieval que tiene una amenaza de titanes que asesinan a las personas. Después de múltiples giros, el protagonista se convierte en villano y termina destrozando sus vínculos personales; además de ser un genocida.   

Y aunque en sí, la esencia de la narrativa del manga se preserva en el anime, pero hay modificaciones muy interesantes que puntualizan mejor los sentimientos de los personajes y dan mayor luz a la historia. A continuación  los cambios más significativos. 

Attack on Titan tuvo un final impresionante, pero ¿sabías que existieron cambios del manga al anime? Te decimos cuáles fueron.
Fuente: Studio MAPPA

El panel de Armin y Eren en la conversación final

La caracola –que recoge Armin– en contraste con la sangre, huesos y cabellos –que toma Eren– fue un momento muy emotivo, debido a que dio pie a una nueva conversación a pecho abierto entre los personajes protagonistas. 

Después de esto, el abrazo entre ambos tras adquirir la responsabilidad en conjunto de todos los hechos, permitió que los fanáticos sintieran mayor alivio con la despedida de Jaeger. Debido a que consideraban que en el manga, Armin demostraba mayormente rechazo. 

La despedida entre Eren y Mikasa – El futuro del mundo

Por otro lado, tenemos las escenas finales de Mikasa y Eren. Mientras la chica está en la tumba de su querido compañero, en el manga se limita a ver las apariciones, dejando un regusto amargo. Sin embargo, en el anime se aborda un poco más con delineados cálidos. 

Parece que Mikasa siguió con su vida después de los momentos más trágicos de Attack on Titan. Tras esto, la última secuencia del anime mejoró el pasar del tiempo y lo volvió cálido. 

No obstante, tampoco negó la realidad del futuro del mundo, que se ve en un ciclo inevitable de guerra y paz. Esto elevó bastante la narrativa de Attack on Titan con tonos más poéticos tras la pequeña parte de la historia del mundo que vimos en la serie.  

Después de un innumerable ciclo de batallas, el mundo se deshace entre rastros de tecnologías y abandonos; lo que queda es el enorme árbol bajo el que fueron enterrados Eren y Mikasa. Nos permite imaginar qué sucederá con él, después de que un niño deambule a su lado junto a su perrito, en medio de lo que parece un final parcialmente apocalíptico. ¡Un broche de oro épico que no vimos en el manga! 

Te recomendamos: ¿Qué es Attack on Titan y por qué todo otaku tiene que verlo?

¿Dónde puedo ver Attack on Titan?

Todos los capítulos de la serie están disponibles en Crunchyroll. Éstos cuentan con subtítulos y doblajes a varios idiomas. 

Por su parte, los 34 volúmenes del manga están licenciados por Editorial Panini en México. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 415 times, 1 visits today)

Deja un comentario