• compartir

Creador de Uzumaki revela cómo sus pesadillas influyen en sus ilustraciones

Lo que debes saber...

Junji Ito, el creador de Uzumaki, dibuja uno de sus sueños.


Creador de Uzumaki revela cómo sus pesadillas influyen en sus ilustraciones

Junji Ito, el creador de Uzumaki y otros exitosos manga de terror, participó recientemente en una sesión de dibujo con VIZ Media. Eso fue como parte de una campaña para promocionar algunas de sus series que publicará esta editorial.

El tema que este mangaka eligió está basado en un sueño (o pesadilla) que tuvo. Es lo que pueden ver en el video en Twitter que acompaña esta nota, el cual tiene una duración de dos minutos.

Ito dibujó a una mujer de apariencia inquietante que mira fijamente al observador, mientras que está en un callejón. Según este autor ‘este es un sueño que vi hace mucho tiempo. Estoy mirando hacia un callejón’.

Te Recomendamos: Junji Ito Maniac llegará a Netflix y te va a quebrar del miedo.

A lo anterior, añade ‘entonces… creo que fue un callejón que llegó a uno sin salida’. Después, destaca ‘una mujer desconocida estaba parada allí… mirándome intensamente’ y remata con ‘fue un sueño muy aterrador’.

Creador de Uzumaki revela cómo sus pesadillas influyen en sus ilustraciones
Fuente: Production I.G.

Así que lo que vemos en el dibujo del creador de Uzumaki es resultado de una experiencia que tuvo en el mundo de los sueños y que supo plasmar bien en un boceto.

Es solo un reflejo de la gran imaginación que tiene y que plasma en sus creaciones. Algunas de ellas bien pueden inspirarse en pesadillas pero otras toman como base eventos de la vida cotidiana o sus miedos personales. Es algo que ha destacado en otras ocasiones.

¿Qué proyectos basados en los manga del creador de Uzumaki están en camino?

En la actualidad hay dos proyectos animados basados en los manga de Junji Ito y uno de ellos es Uzumaki. Este anime, el cual es realizado por Production I. G, debió estrenarse este otoño pero en verano llegó el anuncio de un nuevo retraso.

Según el equipo a cargo quieren mantener el mayor estándar de calidad posible y necesitan más tiempo para producirlo. Esta serie llegará a Adult Swim pero también estará en HBO Max.

Creador de Uzumaki revela cómo sus pesadillas influyen en sus ilustraciones
Fuente: Netflix.

El otro proyecto es Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre, un anime basado en otras de las historias creadas por este mangaka. A diferencia de Uzumaki ya tiene una fecha firme de estreno y es el 19 de enero de 2023.

Estará disponible en Netflix, que adquirió los derechos respectivos. No hay detalles todavía del estudio a cargo pero la serie es similar al trabajo realizado antes por Studio Deen; tampoco hay un avance.

Además de Uzumaki y Junji Ito tenemos más información de manga y anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 129 times, 1 visits today)