Compartir

Hideaki Anno, el creador de Neon Genesis Evangelion, comentó en una reciente entrevista con un medio japonés que los fans del anime no están interesados en ver propuestas nuevas o inéditas.

En realidad, están más acostumbrados a producciones generales, como las que llegan cada estación. Sus principales comentarios fueron en relación a su carrera así como lo que planea a futuro, lo cual compartió al progresar con la plática.

Lo que el creador de Evangelion señaló con respecto a la audiencia actual fue cuando le preguntaron si deseaba crear imágenes nuevas e innovadoras de una manera fresca.

Te Recomendamos: Los fans llegaron a un acuerdo, opening de Evangelion es la mejor canción de anime.

Anno respondió ‘no pienso que así sea’, y luego, añadió ‘los jóvenes de hoy no quieren algo nuevo. Creo que prefieren mantener su paz mental con algo que han visto antes que sentirse estresados por lo que nunca han contemplado’. Es decir, que no los atrae algo de verdad original.

Creador de Evangelion dice que a los fans no les interesa el anime nuevo
Fuente: Gainax.

El entrevistador le preguntó entonces a Hideaki Anno si estaba encaminándose a dicha dirección pero él negó que fuera así. Entonces, dejó en claro ‘no estoy más en la corriente principal, así que esta bien si hago cosas al margen’.

El creador de Evangelion remató diciendo ‘en este momento, es principalmente trabajos basados en títulos de Jump y cosas así’. Ese comentario es en relación a las adaptaciones de series y películas de la editorial Shueisha.

Incluso el estudio de Anno está trabajando en una de ellas, Kaiju No. 8, encargándose del diseño de los kaiju o monstruos que aparecen en este anime.

Lo que quiere decir este creativo es que no ve algo del nivel de Neon Genesis Evangelion en las producciones actuales, que sea original y proponga algo nuevo.

Creador de Evangelion dice que a los fans no les interesa el anime nuevo
Fuente: Gainax.

En la actualidad parece más interesado en trabajar en franquicias conocidas y darles un giro especial, como Godzilla, Ultraman y Kamen Rider.

Con detalles de Asahi Shimbun. Aparte de Neon Genesis Evangelion tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario