• compartir

Creador de Attack on Titan explica cómo el anime impactó al manga

Lo que debes saber...

La última temporada de Attack on Titan está en puerta, es probable que llegue a principios de 2023.


La última temporada de Attack on Titan está en puerta, es probable que llegue a principios de 2023.

Attack on Titan es una de las obras de manga más populares en el medio, su adaptación a anime permitió que alcanzara más audiencia. Hay que recordar siempre, que el anime y el manga se presentan mediante diferentes soportes y esto hace su experiencia muy distinta, desde lo bueno que ofrece cada entrega.

Hajime Isayama habló acerca de cómo la entrega de manga y de anime de Attack on Titan Shingeki No Kyojin— su obra más reconocida, se influyó mutuamente. Cabe resaltar que, probablemente la tercera parte de la cuarta temporada saldrá en 2023 de la mano de Studios Mappa. 

Será la última temporada de Attack on Titan, y ya veremos cómo es que los fanáticos que no leen el manga reciben el final en la entrega del anime. Debemos recordar que este causó muchos disturbios entre los lectores, que preferían uno u otro camino para cerrar con broche de oro la obra. 

El contexto que tenemos para este momento es que, ahora que Eren tiene el poder del titán fundador y parece que el mundo pende de un hilo muy delgado, es que entre todos deberán colaborar para detenerlo y dar un giro a la historia de Eldia y Marley. El final dará cuenta de cómo los demás personajes lidian con Eren y su abrumador poder. 

La última temporada de Attack on Titan está en puerta y Hajime Isayama habla acerca de qué tipo de influencia tuvo el anime en el manga.
Fuente: Studios Mappa

La influencia del anime en el manga y viceversa 

Hajime Isayama se encuentra de gira por el mundo hablando de Attack on Titan y de la promoción del final. Y mientras da entrevistas al respecto, también destaca algunos datos interesantes, por ejemplo, sobre cómo el manga y el anime se influenciaron mutuamente pero que, de todas formas conservan su esencia independiente.  

“Cuando mi trabajo se convirtió en un anime, fue cuando realmente sentí que se había vuelto más grande que mi vida. Porque los personajes comienzan a desarrollarse por sí mismos dependiendo de las habilidades de actuación de los actores de voz. Se volvió bastante diferente de lo que originalmente imaginé que eran. Así que los trato como “ese Eren”, que es diferente de mi versión, pero también lo reconozco como una versión diferente del personaje”.

Dijo al medio ANN después de estar en Anime NYC. Incluso comentó algunas exigencias que hizo al estudio de anime con respecto a cambios que pensó, podían hacerse del manga de Attack on Titan:

“Un ejemplo que se me ocurre es cuando Attack on Titan se convirtió en una serie de anime, cuando introdujeron el equipo de maniobra vertical, quería que el diseño mejorara más para cuando se convirtiera en un anime. Esa fue una solicitud que hice al equipo de anime. Más tarde me di cuenta de que había hecho una solicitud muy difícil y me sentí muy mal después”.

Y bien, ahora sabemos cómo es que el manga y el anime de Attack on Titan son dos caras de la misma moneda pero se preservan lo suficientemente independientes.

Te recomendamos: Autor de Attack on Titan se disculpa por el final con sus fans

¿Dónde puedo ver Attack on Titan?

Todas las temporadas de anime de Attack on Titan están disponibles en Crunchyroll. 

Debemos recordar que el manga comenzó a publicarse en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine de la editorial Kōdansha. Su entrega fue mensual hasta abril de 2021 y obtuvo 139 capítulos en total. Fue publicada por alrededor de doce años.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 261 times, 1 visits today)