• compartir

Autor de Attack on Titan se disculpa por el final con sus fans

Lo que debes saber...

El autor de Attack on Titan habla del final de la serie.


Autor de Attack on Titan se disculpa por el final con sus fans

Hajime Isayama, el autor de Attack on Titan, asistió a la Anime NYC realizada del 18 al 20 de noviembre, y de ahí surgieron declaraciones suyas acerca del final de la serie.

Eso fue en una conferencia en donde habló de diversos temas. Entre ellos cómo creó el Cuerpo de Exploración, que fue vital a lo largo de la historia. Pero igual aprovechó también para disculparse con los fans con la conclusión de la serie.

En sus propias palabras, Isayama señaló ‘quiero expresar mi gratitud a todos los fans. No estaba seguro de cómo sentirme sobre el final de la historia’.

Te Recomendamos: Attack on Titan revela nuevo arte para lo que ahora sí sería su última temporada.

A lo anterior, añadió ‘estaba pasando por un momento muy difícil y pido disculpas’. Este mangaka luego reveló ‘embargado de fuertes sentimientos, estuve deprimido por mucho tiempo, hasta ayer cuando me encontré con los fans durante la firma [de autográfos]’.

Autor de Attack on Titan se disculpa por el final con sus fans
Fuente: Kodansha.

El autor de Attack on Titan continuó diciendo ‘los fans me dijeron que el final fue grandioso y que lo amaron y eso me hizo feliz y venir a New York fue una grandiosa experiencia para mí. Gracias’.

Ese fue un momento en el cual Hajime Isayama tuvo la oportunidad de convivir con sus fans internacionales. Al menos la recepción que tuvo con ellos fue por demás positiva. Muy diferente de la reacción que hubo en las redes sociales.

¿Cuándo llegó al final de Attack on Titan su autor?

Según el autor de Attack on Titan, en noviembre de 2020 estaba a 1 o 2% del final del manga. Desde ahí trabajó unos meses más y el último capítulo salió en la edición de la revista Bessatsu Shōnen Magazine publicada el 9 de abril de 2021.

De esta manera terminaron 11 años de publicación de la historia. El último volumen, el 34, tardó un poco más de tiempo en salir pero no mucho. Kodansha lo publicó el 9 de junio de ese mismo año.

Autor de Attack on Titan se disculpa por el final con sus fans
Fuente: Kodansha.

Dicho tomo salió en inglés hasta el 19 de octubre de 2021. Es por lo que el desenlace de la historia todavía está bastante fresco en la mente de los fans.

Muchos esperan ver el resto de la historia con el anime de MAPPA, cuya tercera parte de su cuarta temporada saldrá en algún momento de 2023. Por el momento no hay mes o fecha de estreno de esta última oleada de episodios; es necesario tener algo de paciencia.

Además de Attack on Titan tenemos más información de manga y anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 266 times, 1 visits today)