• compartir

Chainsaw Man reventó los servidores de Crunchyroll en su estreno

Lo que debes saber...

Chainsaw Man estreno en Crunchyroll


Chainsaw Man estreno en Crunchyroll

El 11 de octubre de 2022, Crunchyroll lanzó la adaptación al anime de Chainsaw Man —manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto—. No obstante, pese a ser un estreno muy importante, la plataforma no se preparó para soportar a la enorme audiencia que se conectaría a sus servidores simultáneamente para ver el primer episodio. 

Chainsaw Man se estrenó en México a las 11:00 horas por medio de Crunchyroll, aunque se lanzó en un día laboral, miles de personas de todo el mundo —en distintas horas— sintonizaron el estreno, pero, no resultó como se esperaba, debido a que los usuarios únicamente encontraron una pantalla de error. 

La pantalla de error se debió a la increíble cantidad de audiencia que se conectó, por lo que el flujo de usuarios fue imposible de sostener para Crunchyroll.   

¿A qué se debe exactamente el Gateway Time-out?

El error 504 —la mayoría de las veces— es provocado porque el servidor está caído o no funciona correctamente. La razón es que el servidor con el que intentas comunicarte recibe un gran número de peticiones por lo que está sobrecargado e incluso caído en esos momentos. Debido a esto es que no logra funcionar con la rapidez requerida, y el resultado es que el navegador entrega al usuario el código de estado 504 Gateway Time-out.

La respuesta de la audiencia tras la caída del estreno de Chainsaw Man en Crunchyroll

Fuente: Shūkan Shōnen Jump

En primera instancia, algunos fanáticos vieron la caída del sitio de manera positiva, bromearon y compartieron memes al respecto. No obstante, otros mostraron su molestia, más que nada por la recurrencia de la situación en la plataforma —en cada estreno importante—. 

Sin embargo, Crunchyroll es la plataforma líder de distribución de anime en Occidente, las demás plataformas ni siquiera pueden considerarse su competencia, por lo que este titán de distribución no tiene una necesidad real para mejorar su servicio.

Te recomendamos: Manga de Chainsaw Man rompe récord que ni Dragon Ball o One Piece han conseguido

¿De qué se trata Chainsaw Man?

Es un manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto— finalizó el 14 de diciembre de 2020—, recabó 11 volúmenes. La nueva parte del manga se cambió de revista para continuar su publicación.

En este se narra la historia de Denji, un cazador de demonios que tiene una vida trágica y solitaria, a excepción de la compañía de Pochita —su perro demonio—. Un inesperado día el joven es traicionado, sin embargo, al borde de la muerte Pochita lo salva al fusionarse con él. 

A partir de ese momento, Denji tendrá que enfrentarse a enemigos más poderosos aunque también formará vínculos por primera vez.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 240 times, 2 visits today)