• compartir

Chainsaw Man: ¿Quién es Darkness Devil y por qué es importante

Lo que debes saber...

Chainsaw Man: aparece Darkness Evil y acaba rápidamente con cazadores y demonios


Chainsaw Man Darkness Evil

Chainsaw Man es una entrega reconocida tanto por la crítica como por la comunidad, y Darkness Evil es el siguiente gran punto a destacar. Hay muchos aspectos brillantes a la par de extraños que nos revelan una deconstrucción en sus propuestas, una de estas es la presentación de sus demonios, como Darkness Devil.

Hay una especie de crítica especial con respecto a la construcción de los demonios en Chainsaw Man, sin embargo, contextualizando y viendo un poco más allá, encontramos una nueva perfilación: una proposición del dolor por medio de las armas.  

La propuesta dinámica de Chainsaw Man es el dolor a través de los objetos, “las herramientas” que dan pie a la emergencia de los demonios, por eso es que existen los demonios bomba, espada, motosierra, etc, aunque parezca poco construido, la profundidad es innegable. 

Darkness Devil es uno de los más importantes y ambiguos de la primera parte del manga de Chainsaw Man. Sin embargo, es mucho más abstracto —refiriendo desde la imagen hasta lo simbólico—.

¿Quién es Darkness Devil?

Es un demonio de los más poderosos y antiguos de los que hasta el momento han aparecido en Chainsaw Man, es probable que se derive del temor original de la oscuridad de la humanidad, por lo que sería tan antiguo como eso. Se revelará en el arco de Asesinos Internacionales donde todo sube de nivel —la peleas y los enredos—. 

Es un ente mudo que actúa más desde el salvajismo, aunque en otras ocasiones podemos percibirlo como ser pensante que, es motivado por el sufrimiento.

No se muestra su personalidad, pero sí se da cuenta de su agresividad, ya que ataca a quien sea que perciba como amenaza. Por otro lado, en cuanto a su apariencia, es híbrida y grotesca, está compuesto de varias partes humanas.  

Fuente: Shūkan Shōnen Jump de Shūeisha

Después de que la fiera batalla comience y los mejores cazadores del mundo vayan tras Denji, y como objetivo también se erija Makima, es que se podrán sobre la mesa las mejores batallas y se comenzarán a revelar los claroscuros de la serie. 

Los misterios se irán descubriendo lentamente, sabremos quién es el villano. Sin embargo, la fortaleza de Darkness Evil —a forma de símbolo o misterio— manchará el futuro de la saga con el escalofriante enigma de su existencia.

Habilidades de Darkness Evil

  • Control y transportación al espacio de la oscuridad
  • Miradas asesinas que desatan hemorragias
  • Control surreal del contexto —desmiembra a cualquier persona— 
  • Fuerza y velocidad irracionales 
Fuente: Shūkan Shōnen Jump de Shūeisha

Te recomendamos: Test: ¿Quién es tu waifu de Chainsaw Man?

Pelea de Darkness Evil en Chainsaw Man

A pedido de Santa Claus —el temible cazador de alemán—, Hell Devil transportará a varios cazadores enemigos al infierno, donde será convocado Darkness Evil. En la batalla que intentará librar el escuadrón de Seguridad Pública —Aki, Power, Denji, Kobeni…—, por un lado, le harán frente a Darkness Evil y por otro, a los cazadores más poderosos que buscan desesperadamente el corazón de Chainsaw Man y la cabeza de Makima. 

En la batalla, desaparecerán brazos, habrán hemorragias intensas y veremos a nuestros personajes casi desaparecer, sin embargo, Makima será transportada antes de que todo esté perdido y regresará a todos a la realidad. 

Sin duda será una de las peleas más interesantes por todo el conflicto que propone. 

Aunque será —por mucho— uno de los arcos más interesantes y seguramente contará con la animación más sorprendente —al corresponder con las impactantes imágenes del manga— creemos que es poco probable que lo veamos en esta entrega del anime, aunque quizá hacia el final de la temporada.

¿Qué opinas de Darkness Evil de Chainsaw Man? Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 588 times, 1 visits today)