Yuki Tabata, el mangaka de Black Clover, comenzó el arco final de su popular manga en el verano de 2023. Sin embargo, también anunció que el principio del fin llevará su tiempo. No obstante, algo que no esperaban los fanáticos era el cambio de editorial. Las aventuras de Asta dejarán de ser publicadas en la Weekly Shonen Jump de Shueisha. 

En un comunicado se informó que Black Clover se traslada a la revista Jump GIGA, también de Shueisha. Sin embargo, ahora será una serialización de lanzamientos por trimestres. Ello implica que los nuevos capítulos llegarían a la revista cada tres o cuatro meses. 

Yuki Tabata informó que deja la revista de entrega semanal debido a que su estado de salud estaba resintiendo las consecuencias de la presión de las deadline. 

“A la forma en que Black Clover ha continuado, he descubierto que empecé a luchar con el calendario semanal de creación de manga”. 

También comentó que no fue una decisión sencilla de tomar, sin embargo, considera que es lo mejor para él y en correspondencia para Black Clover, ya que ahora será capaz de dibujar con maestría todo lo que queda de las aventuras de Asta.  

El final de Black Clover no será publicado por la Shonen Jump, sino por Giga Jump, ambas revistas de Shueisha. Ahora el manga será trimestral.
Fuente: Studio Pierrot

“Después de múltiples discusiones con el departamento editorial, se ha decidido que trasladaré la serie a Jump GIGA. Sé que esta decisión repentina puede ser una sorpresa para muchos de mis lectores. Siento mucho no haber podido terminar la serie en Weekly Shonen Jump. Pero creo que en GIGA, podré terminar [Black Clover] de una manera que coincida con mi ritmo de dibujo actual y sea mucho mejor para mi salud”.

Así que ahora tendremos que esperar un poco más para ponernos al tanto de lo que sucede en el mundo de Black Clover, sin embargo, por supuesto que vale la pena mantener a su autor saludable.

Te recomendamos: Black Clover entra a hiatus por problemas de salud del autor

¿Dónde puedo ver Black Clover? 

Los 170 capítulos de la serie están disponibles en Crunchyroll. Por otro lado, los últimos tres capítulos del manga puedes leerlos a través de MangaPlus, de manera legal y gratuita. Actualmente, cuenta con 368 episodios en total. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 607 times, 5 visits today)