• compartir

Autor de Attack on Titan habla del poco descanso que tienen los mangaka

Lo que debes saber...

Hajime Isayama habla de su trabajo con Attack on Titan.


Autor de Attack on Titan habla del poco descanso que tienen los mangaka

Hajime Isayama, el autor de Attack on Titan, participó en una entrevista que le realizó el medio francés Grand Librairie. Ahí habló acerca de su trabajo con el manga pero también tocó el tema de las condiciones laborales de los mangaka como él.

Primero comentó que no estaba seguro si algún día sería uno de ellos pero decidió probar suerte y tuvo un acercamiento con los editores. Isayama dejó ver que no tenía muchas esperanzas al respecto.

Después tocó el tema de su agenda de trabajo y lo poco que dormía. Según este mangaka ‘la publicación de mi manga era mensual. Para Attack on Titan, tuve que entregar mi trabajo a fin de mes’.

Te Recomendamos: Autor de Attack on Titan subastará el escritorio donde creaba la serie.

A lo anterior, Hajime Isayama agregó ‘me tomé una semana libre y luego, a medida que llegaba cada fecha límite, fueron tres semanas seguidas de trabajo con solo dos o tres horas de sueño por noche’. Luego tocó el tema de lo que sufren artistas como él.

Autor de Attack on Titan habla del poco descanso que tienen los mangaka
Fuente: YouTube.

Según el autor de Attack on Titan ‘la mayoría de los mangaka sufren de tendonitis, pero yo no. Sin duda gracias a la forma en que sostengo mi lápiz’.

Isayama resaltó ‘por otro lado, como no me inclino demasiado para dibujar, sufría de un dolor de espalda terrible. Uso bandas para enderezarme’.

Con base a sus declaraciones queda claro que trabajar haciendo manga es una tarea demandante y que puede tener consecuencias para la salud.

¿Cuándo volverá el anime de Attack on Titan?

El próximo episodio del anime de Attack on Titan tendrá su estreno a las 24:25 horas JST del 3 de marzo de 2023; ese es el horario de la televisora japonesa NHK. Sin embargo, en realidad es a las12:25 a.m. del día siguiente.

Es una forma peculiar como manejan los canales de televisión sus horarios en Japón. La hora exacta de su estreno a través de Crunchyroll, que todavía debe localizarlo en diversos idiomas, no está disponible por el momento.

Autor de Attack on Titan habla del poco descanso que tienen los mangaka
Fuente: MAPPA.

Algo que también es conocido es que este episodio del anime es un especial que tendrá una hora completa, y será la primera entrega de la tercera parte de la cuarta y final temporada del anime.

La que sigue saldrá este mismo año pero la fecha de estreno por ahora está reservada, por lo que conviene tener paciencia. Y si alguien llega a preguntarse si es posible que haya una secuela de Attack on Titan, su autor confirmó que eso no será posible.

Además de Attack on Titan tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News no perderse ninguna.

(Visited 184 times, 1 visits today)