La franquicia de Dragon Ball es uno de los shonen más populares. La saga continúa la historia y las últimas noticias son que hay planes de proyección para diez años más. Sin embargo, parece que las cosas han cambiado tras la primera etapa –obviamente–y, el deterioro de la serie es algo interesante a evaluar después de lo que Akira Toriyama, el autor, comentó acerca de las batallas.  

Akira Toriyama, autor de Dragon Ball Z, comentó en una entrevista lo que opina acerca de las nuevas batallas en las últimas animaciones de Dragon Ball Super.  

Y es que las cosas han cambiado a nivel generacional, actualmente, la cuestión visual en las series es algo bastante importante y quizá, incluso, este tipo de consideraciones supera la preocupación por otros aspectos, como podría ser la historia y los caracterización de los personajes. 

El autor de Dragon Ball Z hizo hincapié en las diferencias de las batallas originales y las actuales. Definitivamente, los enfrentamientos de estos días son increíbles a nivel visual. La elegancia de los movimientos y las dinámicas en las paletas de colores no son reprochables, no obstante, se pierde detalle en la profundidad narrativa de las mismas batallas. 

Dragon Ball Super jamás podrá comparase con las entregas anteriores debido a la calidad narrativa, según la perspectiva de Akira Toriyama.
Fuente: Toei Animation

Según el autor, ahora las peleas son más simples –a nivel narrativo– y no son lo suficientemente sofisticadas en su guión. Es como si se redujeron a ser llanamente “peleas”. 

¿Y tú qué opinas? ¿Consideras que las batallas van en decadencia? 

Te recomendamos: Dragon Ball: Esta fue la razón por la que Bulma rompió con Yamcha

¿Sabías que existe un Jack Daniels edición Dragon Ball Z? 

En 2022 se lanzó una edición especial del popular whisky. La botella del destilado contaba con 700 mililitros. Lo más importante es que tenía una estampa holográfica prismática –también de edición limitada, de 18.9 x 10.2 cm.– Además, incluía un sticker holográfico –con numeración, que medía 9.7 x 5 cm. –. 

La botella también traía una tarjeta coleccionables de Super Dragon Ball Heroes y, lo más especial, una figura 3D de Son Goku –en realidad aumentada–.  

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.     

(Visited 343 times, 1 visits today)